Aspire 5315: Que procesador ?

Opciones
Poncho813
Poncho813 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Que tal amigos estoy mejorando lo mas que puedo mi vieja confiable aspire 5315 ya le puse una tarjeta express car 54 con 3 puertos usb 3.0, le cambie el disco duro por uno de estado solido un kingston de 128gb , le puse las dos sodimm de 1gb 533 que es lo maximo que soporta y le quite la unidad lectora de dvd y le puse un disco duro de 1tb, solo me falta el procesador espero me puedan ayudar a recomendarme el mas potente que le pueda instalar.

saludos y gracias por sus aportes... 

Mejor respuesta

  • WIL01
    WIL01 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Opciones
    Corfimado, actualice la BIOS a la 1.45 y logre cambiar el procesador de fabrica intel 560 2.13ghz a un T6570 2.10ghz. Tenia dudas por no habían pruebas de alguien que haya usado ese modelo Penryn pero funciono sin ningún problema. Recomendación luego de flashear la Bios recomiendo hacer el sistema operativo para evitar pantallazos azules. Me sucedió pero se soluciono de esa manera, y trabaja excelente. Gracias a sus aportes que fueron de gran ayuda y guía.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    Hola @Poncho813

    Debido a la falta de respuestas, le comento lo que encontré. El equipo posee socket P, el cual soporta cierto tipo de procesadores Intel Core Duo. Aquí una lista de los modelos con socket P.

    Debe tener en cuenta que modelos con diferente TDP pueden causar inestabilidades e incompatibilidades con la placa base e incluso si se posee el mismo TDP no es posible asegurar al 100% que funcione sin causar problemas.

    Aquí algunos usuarios han probado y confirmado que funciona el T7500.

    En cualquier caso, si quiere evitar riesgos puede preguntar directamente a Acer sobre los modelos de procesador que han sido probados y se sabe que no causan problemas. Puede hacerlo contactando con un centro de servicio (Aquí puede obtener datos de contacto) o utilizar el chat de Acer.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Poncho813
    Poncho813 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    E estado pensando en el t9900 que opina?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    El T9900 posee un FSB de 1066MHz y por lo que tengo entendido la placa soporta FSB de 800MHz, así que no creo que funcione correctamente. 

    Como comente antes hasta el T7500 debería funcionar perfectamente y ha sido probado por muchos usuarios. El T9500 también podría funcionar, pero no puedo asegurarlo al 100% por que no ha sido probado.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado marzo 2018
    Opciones
    HOLA.

    Para un chipset GL960 es compatible un T9500,el problema puede estar en la bios,si puedes actualizarla no tendrías problema,de todos modos tienes la opción de probar el procesador,existe la opción de devolver el producto en paginas como ebay,ya usted decide.

    Salu2.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Dragonleo
    Dragonleo Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    E provado con un t5670 y funciona perfecto igual con u  t5870 me funciina bien mi antiguia procesador es el intel celeron m530 de la placa aser 4315
  • rocklando
    rocklando Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Estuve leyendo detenidamente sus comentarios y el dia de hoy logre encontrar y instalar un procesador intel core2duo T7300. La instalacion fue sensilla removiendo el procesador original celeron y la diferencia en velosidad al principio fue como si el equipo estuviera adaptandose a tan soberbia potencia, la laptop la tenia con una memoria 2 gigas de ram. Previamente actualice la bios a la version 1.45.

    Todo bien pero hacia falta mas ram, ya en el administrador de tareas me marcaba 90% de uso en Windows 7 profesional, el procesador andaba como lo esperado. Decidi pues agregarle 1 GB de RAM en DDR2, tuve problemas, el equipo arrancaba pero a la hora de iniciar windows no lo hacia y se reiniciaba, pense, "y si cambiamos de lugar las memorias". coloque la memoria de 1 GB en el primer modulo y la de 2GB en el segundo modulo. 

    La encendi, cruce los dedos y EUREKA!!! el equipo funciona muy bien, su desempeno llego a niveles muy optimos como lo esperaba. cabe destacar que ambas memorias son de alta densidad, se activo el doble canal a una frecuencia de 333 Mhz.

    En resumen mi Acer 5315 esta funcionando con un disco duro de 80 gigas, procesador intel core2duo T7300 de 2.00 Ghz FSB 800 cache 4MB  y 3GB de ram DDR2. 

    Faltaria Emigrar a una unidad SSD para darle el toque final. Por ahora y luego de haber encontrado y pagado por el procesador, no lo veo como una compra importante. Ya la laptop funciona como deseo que funcione.

    Dejo este comentario como agradecimiento por sus aportes, me sirvieron de mucho a la hora de buscar un procesador compatible y hacer el update necesario.

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    ¡Buenas noches rocklando !

    ¡Gran compartir!
    Te recomiendo que lo rehagas en una publicación nueva y exclusiva ya que así tendrás mayor visibilidad en la comunidad y podrás ayudar mucho más a los usuarios!


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • WIL01
    WIL01 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Opciones
    Corfimado, actualice la BIOS a la 1.45 y logre cambiar el procesador de fabrica intel 560 2.13ghz a un T6570 2.10ghz. Tenia dudas por no habían pruebas de alguien que haya usado ese modelo Penryn pero funciono sin ningún problema. Recomendación luego de flashear la Bios recomiendo hacer el sistema operativo para evitar pantallazos azules. Me sucedió pero se soluciono de esa manera, y trabaja excelente. Gracias a sus aportes que fueron de gran ayuda y guía.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.