Mi laptop acer e1-531 se apaga luego de cambio de procesador

Opciones
P4DUL4
P4DUL4 Member Publicaciones: 1 New User
Recientemente me regalaron unas laptops que estaban para usar de repuesto, las desarmé para ver si algo me servía y le instalé 4 gb de ram adicionales, además había estado investigando en internet si era posible cambiar el procesador de mi laptop, y en este foro ví una publicación en la que decían que si y mostraban los procesadores compatibles y resulta que una de las 2 laptops que desarmé tenía uno de los que estaba en la lista, y que era superior al mío, este era un i3-3120M a 2.5Ghz.
Mi anterior procesador era un celeron 1005M a 1.9Ghz entonces decidí instalar este procesador en mi laptop y si funcionó, además noté un aumento muy significativo de su rendimiento, pero luego de 15 minutos usandola se apagaba, sin estar caliente y aun desconozco el motivo, debo aclarar que no apliqué pasta térmica al procesador nuevo, pero de todos modos hice una prueba con AIDA64 y las temperaturas estaban dentro del promedio, incluso bajo el máximo uso del cpu, y la laptop no se apagaba, pero apenas desactivé el test el cpu dejó de esforzarse y la laptop se apagó.
He notado que el ventilador suena normal y luego se deja de escuchar.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    -Pienso que en su pregunta, formula la respuesta, en caso que no sea por corte de sobrecalentamiento por falta de pasta térmica, que es lo mas usual cunado un procesador es compatible y da imagen y tarda 15 minutos en apagarse, seria por cuestión de incompatibilidad.

    Saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.