Predator G9 793: acceso al ftp de acer

PABLOSANZ
PABLOSANZ Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado julio 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola, soy nuevo en la comunidad y no sé como acceder al ftp de Acer.

Quiero descargar una herramienta (RAID_Tool) desde ftp://ftp.acer-euro.com/Notebook/Predator/G9-793/RAID_Tool.zip pero me pide Nombre de usuario y Contraseña, y desconozco ambas. He rebuscado en el foro y en la red pero no encuentro nada, ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Mi ordenador es un Predator G9 793 y metí la pata activando la tecnología RAID. El disco D: ahora está fundido en un RAID0 con el C: y quiero deshacer el desaguisado. He leído en el foro (https://community.acer.com/en/discussion/523405/raid-issue) que la citada herramienta puede ayudarme (aunque ya sé que he perdido los archivos que tenía guardados en D:) pero no sé cómo descargarla, por lo que agradecería mucho que alguien me indicara.

Saludos a todos y gracias anticipadas.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    No necesitas esta herramienta. Sin embargo, tendrá que hacer una copia de seguridad de los archivos. Una vez que haya realizado una copia de seguridad de sus archivos, descargue la iso de Windows 10 y guárdela en un disco duro para iniciar la instalación de Windows. Una vez dentro de la instalación de Windows, presione shift + f10 y escriba estos comandos:
    diskpart
    list vol
    sel vol x
    clean
    Esto borrará todo. Si aún tiene el sistema operativo original proporcionado por acer, primero haga una copia de seguridad:
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • PABLOSANZ
    PABLOSANZ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Gracias por tus explicaciones, egydiocoelho.
    Aún tengo una duda (bueno, en realidad son muchas, pero te presento la primera:) En la pestaña de Información de la BIOS veo que "SATA Mode" está configurado como "RAID", y no hay ninguna alternativa, no puedo hacer otra cosa, pero ¿no debería cambiarlo a AHCI? ¿O con el procedimiento que me explicas no es necesario?
    Saludos y gracias de nuevo.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Qué sucede cuando presiona CTRL + S en la pestaña MAIN de la BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • PABLOSANZ
    PABLOSANZ Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    No sucede nada. También he probado con CTRL + I, pero tampoco. Al estar la BIOS con "SATA Mode" configurado como "RAID" imagino que, aunque vuelva a instalar Windows 10, seguirá manteniendo los discos como RAID. Si me permitiera, al menos, cambiar de RAID0 a RAID1, no me importaría mantener el RAID a cambio de tener asegurados los datos. Ahora mismo, de los 1.250 Gb (entre el disco C de 250 Gb y el D de 1000 Gb) solo quedan libres 105 Gb del disco C, pues al D no puedo acceder. Si ejecuto el procedimiento que me explicas para reinstalar Windows, ¿podré substituir el actual disco D de 1 Tb por otro distinto de 500 Gb, y aprovechar el original como unidad externa? Como ves, todo son dudas (es la desventaja que tiene esto de ser de letras y no de ciencias).
    Muchas gracias por tu atención. Saludos
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    No será raid, porque los discos estarán separados, incluso si el modo sata está habilitado en raid.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)