Acer Nitro 5 AN 515-54: Problema Planes de Energía y Undervolt.

Opciones
Geoorgex
Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
editado enero 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Estimados escribo por lo siguiente, debido a las altas temperaturas que alcanzaba mi acer nitro 5 AN 515-54 decidí probar el undervolt con la herramienta de intel, la cual no me daba los resultados esperados, las pérdidas de temperaturas no eran considerables por lo que opté por poner el estado máximo de mi procesador a 99% y las temperaturas eran entre 50-70° (gran diferencia a los 80-90 de antes). Sucede que después de un tiempo investigué un poco y me topé con la herramienta ThrottleStop que cumple con una función similar, decidí probarla pero resulta que fue un grave error, al parecer los cambios que el programa hace sobre el sistemas no son reversibles a pesar de que todos dicen que se soluciona borrando el .ini, los planes de energía del computador dejaron de funcionar, aunque seleccione low performance o high está siempre en el mismo estado, la frecuencia de la CPU está siempre en 2.4 Ghz y si la subo de eso las temperaturas son demasiado altas, incluso limitar el procesador al 99% ya no funciona.

Para intentar solucionar esto actualicé la bios, hice un formateo incluso reinicié la batería pero sigue igual, NitroSense dejó de funcionar, ahora solo puedo utilizar PredatorSense, la única manera que encontré de sobrellevar esta situación fue utilizando ThrottleStop pero me parece horrible que mi sistema dependa de él, alguien ha tenido un problema similar? y si es así cómo lo solucionó? me gustaría que mi dispositivo volviera a estar como antes.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,775 Trailblazer
    Opciones
    Le sugiero que le pregunte a un usuario de ese tema: Red-Sand ThrottleStop Undervolt Profiles Pre-Made — Acer Community
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)