Nitro 5 AN517-52. Duda Touchpad: Tiene desplazamiento del puntero con inercia?

Opciones
Astorcamon
Astorcamon Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola a todos.

Acabo de estrenar un portátil Nitro 5 y después de instalar el SO y los controladores me ha surgido la siguiente duda.

Tiente el touchpad de este portátil la función de desplazamiento del puntero con inercia?

Me explico, en mi viejo ordenador tenía una función en el touchpad que al pasar el dedo por inercia y levantarlo con cierta velocidad, salía el puntero disparado.
Similar a lo que sucede con el desplazamiento de las paginas mediante gestos de dos dedos, pero en este caso sería para el puntero.
Parece una tontería pero te ahorras un montón de desplazamientos con el dedo y al final, si le coges el truco, resulta bastante preciso, rápido y cómodo.

El touchpad de este portátil parece ser modelo Elantech (a juzgar por los drivers). Sin embargo, he visto por internet que tanto Synaptics como Elantech lo incorporan en las opciones avanzadas del mouse. (Aunque no he encontrado ninguna referencia sobre portátil en concreto)

También me choca un poco que el controlador del dispositivo HID sea genérico de Microsoft. No sé si es que no se han instalado bien los driver aunque los he desinstalado he instalado varias veces en el orden que vienen en el software que se incluye con el portátil. 


Respuestas

  • Astorcamon
    Astorcamon Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Me estoy dando cuenta de que no es la única opción que estoy echando en falta. 

    En ese panel de configuraciones suele haber opciones para habilitar los toques en las esquinas y lados además de el palm check.
    Ahora resulta que si estoy jugando a algún juego y pulso una tecla, se me desactiva el ratón por unos segundos por lo que se vuelve imposible jugar en un portátil que se supone que es "gamer".