Memoria Ram Aspire a715-71G-54LH
Smallfish
Member Publicaciones: 4 New User
Hola,
Quisiera agregar una memoria ram a mi notebook, la que viene de fabrica es una "8,00GB Single-Channel Unknown @ 1064MHz " según Speccy. he tratado de buscar alguna memoria de 1064mhz pero no encuentro. mi pregunta es la siguiente: ¿es estrictamente necesario que la memoria ram sea de la misma cantidad de MHz o podría ser otra como por ejemplo una de 2400Mhz?
Quisiera agregar una memoria ram a mi notebook, la que viene de fabrica es una "8,00GB Single-Channel Unknown @ 1064MHz " según Speccy. he tratado de buscar alguna memoria de 1064mhz pero no encuentro. mi pregunta es la siguiente: ¿es estrictamente necesario que la memoria ram sea de la misma cantidad de MHz o podría ser otra como por ejemplo una de 2400Mhz?
0
Respuestas
-
Hola @Smallfish
Su equipo soporta un máximo de 32GB de memoria por medio de dos módulos de 16GB DDR4 SDRAM SODIMM @ 2133 / 2400 MHz. Aquí más detalles.
De hecho 1064 MHz no es incorrecto (2133 / 2 = 1066 MHz), por que las memorias DDR envían el doble de cantidad de información por ciclo de reloj. Eso principalmente se utiliza con fines de marketing por lo que tengo entendido.
Si coloca un módulo de mayor velocidad se limitará a la máxima soportada por el equipo. Por lo que lo recomendable es que se ajuste a las capacidades del equipo.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0