Mi Acer Aspire 5 A515-56-710M sin S.O. No detecta el disco duro

albaina
albaina Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo un Acer Aspire 5 A515-56-710M sin sistema operativo, al instalar w10 no me reconoce el disco. Pongo contraseña de supervisor en la bios, reinicio, voy a la pestaña MAIN y pulso ctrl+s y no me aparece la opcion sata para cambiar el disco a AHCI. No se que hacer.

Respuestas

• NiN_NiN
    NiN_NiN Member Publicaciones: 12

Tinkerer

Según leí en la web de PcComponentes, para que Windows detecte el disco duro, debes poner en un usb los drivers de la página de Acer para este modelo, y durante la instalación de Windows cargar los driver que te pide y listo.

¿Para que detecte el disco duro, tendrás que instalar el driver IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver?

Y, ¿en qué apartado de la instalación de Windows tendrías que instalar este driver? 

Yo quiero comprarme éste mismo equipo pero quiero saber bien cómo instalar Windows 10 y cómo instalar los drivers del disco duro. 

Coméntame por favor si esto que te he dicho te ha valido para que puedas instalar Windows 10... 

Gracias. 

• NiN_NiN
    NiN_NiN Member Publicaciones: 12

Tinkerer

albaina dijo:
    Tengo un Acer Aspire 5 A515-56-710M sin sistema operativo, al instalar w10 no me reconoce el disco. Pongo contraseña de supervisor en la bios, reinicio, voy a la pestaña MAIN y pulso ctrl+s y no me aparece la opcion sata para cambiar el disco a AHCI. No se que hacer.
    ¿Cuál es la contraseña de supervisor?
    ¿Conseguiste al final instalar Windows 10?
    ¿Puedes describir paso a paso lo que al final tuviste que hacer?

Muchísimas gracias.