COMO SABER SI PUEDO TENER DUAL CHANNEL EN MI NITRO 5 AN515-54

FELIPE2906
FELIPE2906 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
BUENAS, TENGO UNA NITRO 5 MODELO AN515-54 CON 8 GB INSTALADOS, PERO NO SE COMO AVERIGUAR LOS DATOS PERTINENTES PARA TENER EL DUAL CHANNEL YA QUE QUIERO SUBIR LA RAM A 16GB. SI ALGUIEN ME LO PUDIERA EXPLICAR, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Respuestas

• Koke
    Koke Member Publicaciones: 72 Devotee WiFi Icon
    Buenas estimado, te recomiendo ir a Panel de control -> Rendimiento -> Memoria, aquí podrás ver de partida cuantas ranuras tienes utilizadas (esto porque tengo el AN515-54-59UV-1 y este viene con 2x4GB), si tienes 2x4GB al igual que yo, la recomendación sería comprar 2x8GB que sean iguales y te aseguras el dual channel. En caso de que tengas una memoria de 8GB, tendrías que ver la frecuencia que también aparece ahí (2667 MHz debiese ser) y buscar otra de la misma capacidad y frecuencia, con esto debería funcionar el dual channel, aunque te recomiendo además que sea una con chipset Micron para asegurarlo (Kingston por ejemplo).
    Al igual que tú soy un miembro de la comunidad de Acer, mis respuestas provienen de mis conocimientos y experiencia, pero no soy un trabajador de la marca

Si mi respuesta fue satisfactoria, te invito a responder si en "¿Esto respondió la pregunta?" - Si la respuesta fue de utilidad pero no cierra el tema siempre puede tener un like