ACER A515-54G-588W: Rendimiento laptop Acer

Chrisss1942
Chrisss1942 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola comunidad Acer,  quisiera consultarles sobre el rendimiento de mi laptop  ACER A515-54G-588W 15 Intel Core i5 8G 256 SSD, les comento que llevo usándola 2 meses al inicio tuve problemas con la batería pues se consumía demasiado rapido no duraba más de 90 min, leí en uno de sus foros que al desistalar el driver de batería se solucionaría el error, efectivamente fue así pero paralelamente me fijé que cuando jugaba un par de juegos (puesto que la laptop lleva una MX 250) estos me corrían normal con una buena cantidad de fps, sin caídas y exleente latencia pero cuando no la conectaba a la fuente de energía, todo lo contrario sucedía cuando conectaba el cargador los Fps bajaban, el rendimiento caía, la latencia igual y los videojuegos se ponían como en cámara lenta, situación que se me hacía extraña pues en muchos otros productos esto es al reves, seguí navegando en foros en esta página e intente realizar unos pasos para solucionar el problema, lo cual funcionó (ahora no se presenta dicho problmay al conectar o desconectar la laptop de la fuente de enegiay) pero aún así vengo presentando problemas inconsistentes pues  algunas veces instalo algunos juegos y estos me van bien, buenos fps, poca latencia todo excelente sin embargo al cerrar el juego o programa e iniciar nuevamente estos juegos de la nada me lanzan fps bajísimos con latencia por lo suelos,  al inicio hacia de todo desisntalaba drivers, reinstala a windows, restaurada puntos  y a veces funcionaba a veces no.. después de intentar me fijé que esto se soluciona apagandola un tiempo y volviendo a encenderla pero este problema es constante e incómodo incluso con algunos programas se nota el tartamudeo al entrar a Office y más aún cuando instalado juegos corren bien unos días y luego sin más empiezan a funcionar pésimo, también me ah pasado que por ejemplo el Battlefield 1 me corría muy bien algo lento mismos problemas algunas veces con dos bajos otras normal, pero ahora que lo volví a instalar ya no me corre ni a 20 dos, esto  no me pasaba con mi anterior laptop Acer con una MX 920 la calidad del producto era la mejor por eso decidí confiar y adquirir nuevamente una de la misma marca, pero como lo describo esto es algo incómodo y me gustaría poder resolverlo pues me siento frustrado ya que he intentando muchas cosas para averiguar el por qué 

- actualizar con driver Booster 
-actualizar desistalar controladores
- reinciiar , aoagar y encender 
-recalibrar batería
-instalar programas en el SSD y no en un disco duro normal
-cambiar cable de cargador
-probar otro toma de energía
-controlar temperatura  por si el problema sea ese 
-inciiar con una instalación limpia de Windows
-trabajar con pocos programas de instalación de Windows
-actualizar, desinstalar algunos drivers de video de ambas tarjetas
- medir rendimiento con test que lanzaban en algunas ocaciones puntajes buenos y en otras puntajes bajísimos como si por momento el rendimiento de la lap fuera bueno y por otros malísimo
-controlar latencia, bajar gráficos a los juegos, no abrir muchos programas 

Y ninguno me ah dado una normalidad ni una solución al problema o algún indicio del por qué sucede esto pues no es normal , es por esto que les consulto. Espero puedan ayudarme muchas gracias de antemano

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

• Koke
    Koke Member Publicaciones: 72 Devotee WiFi Icon
    Estimado, ¿podrías describir en qué juegos presenta problemas? Por otro lado, ¿viste las configuraciones de energía? me suena a que puede haber algo ahí debido a la baja de rendimiento al conectarlo. ¿Has comprobado la temperatura con algún software? ¿y los niveles de carga del procesador? ¿Has corroborado que al iniciar los juegos efectivamente esté usando la tarjeta gráfica dedicada?. La verdad por como lo comentas pueden ser varias cosas, te recomiendo ir descartando de a poco.
    Al igual que tú soy un miembro de la comunidad de Acer, mis respuestas provienen de mis conocimientos y experiencia, pero no soy un trabajador de la marca

Si mi respuesta fue satisfactoria, te invito a responder si en "¿Esto respondió la pregunta?" - Si la respuesta fue de utilidad pero no cierra el tema siempre puede tener un like
  • Chrisss1942
    Si compañero, revise todo eso la temperatura con mis afterburner, no superaba los 79 grados en gpu y cpu, la latencia de igual manera, los niveles de carga del procesador los evalúe en gráfica con el mismo programa pero no había caídas ni picos bruscos era estable con variaciones leves, las configuraciones de energía de igual forma cree planes personalizados donde el rendimiento siempre esté al máximo incluso en configuraciones avanzadas, también incluir configuraciones donde la tarjeta por defecto sea la movida MX , e incluso así corría más lento los juegos, tenía que colocarla en automático y seleccionar en cada juego que por defecto se abriera con la tarjeta MX 250 e igual seguía presentando ese problema. Puedo agregar que cuando empecé a usar la laptop con todo por defecto según la enviaron el juego Battlefield 1, dota 2 corrían a excelentes fps con leves caídas y la situación que describi antes , pero ahora que reinstale Windows  esos juegos me van lentisimos a menos de 30 fps y con tartamudeo  de antes haber corrido a más de 45 dos estables con leve tartamudo que me aconsejas ?
  • Chrisss1942
    editado noviembre 2020
    Agregó que ahora me manda pantallasos negros donde la imagen se va y vuelve al jugar battlefield 1 cosa que no sucedía antes pues corría normal en DirectX 11 ahora con el mismo DirectX me va más lento que con DirectX 12  cosa que era al revés cuando recién adquirí el producto y no instale ningún driver