Helios 300 PH315-53: Cómo bajar la velocidad de los ventiladores y fijar un límite
Wsmith
Member Publicaciones: 7 New User
Hola, hace un mes compre un portatil predator helios 300 ph315-53 con un procesador i7-10750H y cuando empecé a probarlo jugando a league of legends noté que los ventiladores hacían demasiado ruido. Comprobé con predatorsense la velocidad de los ventiladores y me dí cuenta de que el de la GPU se ponía a 3700 RPM nada más iniciar una partida y esas velocidades son demasiado ruidosas y molestas. League of legends no consume muchos recursos pero aún así probé bajando la calidad de los gráficos y el ventilador seguía igual así que pensé en bajar los RPM y controlar yo mismo la temperatura pero usando el programa de predatorsense en modo personalizado no me deja bajar los RPM de 3700 cuando estoy en partida porque cuando estoy jugando 3700 se convierte en la velocidad mínima del GPU.
He buscado por los foros en inglés del soporte de acer y he leído algo acerca de bajar y/o aumentar el voltaje desde la bios o usando un programa llamado throttlestop para bajar las temperaturas aumentando la velocidad de los ventiladores y yo quisiera hacer exactamente lo contrario; Es decir, bajar y/o aumentar el voltaje para disminuir la velocidad de los ventiladores aunque aumente la temperatura ya que aparte de usar un latop cooler yo mismo controlaría las temperaturas vigilando el predatorsense y aumentado las velocidades en caso de obtener temperaturas demasiado altas.
Pido ayuda por aquí para que alguien que sepa acerca del tema pueda por favor ayudarme para solucionar mi problema indicandome si debo subir o bajar el voltaje ya que 3700 RPM es demasiado molesto y he comprobado que con 3000 RPM apenas se aprecia el ruido de los ventiladores y sería ideal para poder jugar cómodo así que me gustaria fijar el limite ahí y ya lo aumentaría yo si fuese necesario.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
PD: Aquí dejo uno de los temas que leí acerca del throttlestop como referencia por si puede ayudar: https://community.acer.com/en/discussion/577183/throttlestop-undervolt-profiles-pre-made/p1
Y aquí dejo un gráfico que encontré sobre el CPU fan y las temperaturas:
Todavía no he comprobado la temperatura que tengo al jugar, pero mañana lo comprobaré y editare este post o dejare un comentario para indicarlo.
[Título editado para añadir el nombre del producto]
0