Acer Aspire 5: ¿La dejo conectada a la red eléctrica o espero a que se agote la batería?

System
System Member Publicaciones: 4,518 Seasoned Practitioner WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: Cuidado de batería integrada ACER.

Comentarios

  • LeoG
    LeoG Member Publicaciones: 4 New User
    Hola:
    Hace aproximadamente unos meses adquirí una Acer Aspire 5. Mi pregunta con respecto a la batería integrada es qué debo hacer si utilizo un juego ¿La dejo conectada a la red eléctrica o espero a que se agote la batería? El manual no es específico con respecto a ese tema y el vendedor me dijo que la dejara enchufada, total no pasa nada.
    Agradezco cualquier información.
    Gracias mil
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola @LeoG puedes dejarla conectada y cada 20/30 dias, utilizalo solo a bateria hasta que te pida carga y repite el ciclo.
    Comprueba que tu modelo tiene el modo de conservacion de bateria que es lo ideal en estos casos, esto lo que hace es mantener la bateria con un maximo de carga sobre el 80%, de esta manera puedes dejarlo conectado todo el tiempo y prolongas la vida útil de la batería.

    Para saber si tienes este modo en tu modelo sigue estos pasos:
    Abre Care center - clic en la pantalla de comprobacion (Bateria: Correcto) - Estado de la bateria - clic en: para llegar a "Limite de carga de la bateria - Activalo (ON)

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • LeoG
    LeoG Member Publicaciones: 4 New User
    ¡Muchísimas gracias por la información que me brindaste!
  • LeoG
    LeoG Member Publicaciones: 4 New User

    Hola @LeoG puedes dejarla conectada y cada 20/30 dias, utilizalo solo a bateria hasta que te pida carga y repite el ciclo.
    Comprueba que tu modelo tiene el modo de conservacion de bateria que es lo ideal en estos casos, esto lo que hace es mantener la bateria con un maximo de carga sobre el 80%, de esta manera puedes dejarlo conectado todo el tiempo y prolongas la vida útil de la batería.

    Para saber si tienes este modo en tu modelo sigue estos pasos:
    Abre Care center - clic en la pantalla de comprobacion (Bateria: Correcto) - Estado de la bateria - clic en: para llegar a "Limite de carga de la bateria - Activalo (ON)


    Me fijé y no tengo el modo "limite de carga de la batería".Tendré que actualizar la app care center de acer o sencillamente dejar de utilizar juegos. De todos modos, muchas gracias por la información.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Si no tienes la opción, no importa. sigue estos consejos:

    Puedes utilizar el equipo con el cargador sin problemas, pero cada cierto tiempo (20/30 días mas o menos) utiliza el equipo solo a batería hasta que llegue al 20%, aproximadamente, no la apures mucho, y la vuelves a cargar y repite el ciclo.

    Las actuales baterías no tienen efecto memoria y puedes cargarla en cualquier momento con cualquier porcentaje, pero si la utilizas siempre con el alimentador y quieres proteger la batería emplea el procedimiento que te he comentado, excepto que transportes el equipo a un lugar donde no puedas conectarlo al alimentador y solo emplees la batería, para eso es un portátil, siempre que puedas debes intentar proteger la batería, pero también debes disfrutar del equipo y si tienes que tirar de batería en ocasiones, adelante.

    La batería solo carga mientras lo admita y se desconecta la carga cuando esta al 100%, una vez cargada el alimentador se desconecta automáticamente de manera electrónica.

    Lo que mata más a la batería es no utilizarla por mucho tiempo y dejarla guardada estando en maxima carga o en una carga muy baja, si vas a guardar el equipo por muchos días, deja la batería sobre un 60%.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • LeoG
    LeoG Member Publicaciones: 4 New User
    ¡Muchas gracias nuevamente! Ahora estoy usando la laptop con batería y aún me queda un 30% de batería. Realmente dura mucho, si se la usa con las condiciones explicitadas en el manual. Haré lo que me indicaste.
    Muchas gracias por la orientación, en el manual no hay muchas especificaciones y a veces uno no confía en los vendedores.
    Vaya mi saludo respetuoso, estimado Alejandro.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    editado noviembre 2020
    Gracias a ti por comentar, cuidate.

    NOTA: Si la respuesta fue de ayuda, marcala como solucion, esto servira tambien de ayuda a otros usuarios.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)