Nitro 5 AN515-53: Son las especificaciones de mi laptop insuficientes para correr juegos?

CamiloV2002
CamiloV2002 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo un Acer nitro 5 AN515-53, intel core i5 8300H 2.3 GHz, Nvidia Geforce Gtx 1050, 8Gb Ram.
Lo que me sucede es que antes creía que mi pc no corría algunos juegos como el fortnite o el gta V simplemente por las especificaciones, pero luego me he dado cuenta viendo varios videos en youtube y en una que otra página que a otras personas con el mismo pc y algunos casi las mismas especificaciones sí les corre el gta y el fortnite por ejemplo y a mi no. He buscado formas de optimizar la configuración gráfica como descargar el último controlador, agregar los juegos al panel de nvidia y ponerlos en "procesador nvidia de alto rendimiento", probé incluso un undervolt que lo encontré en esta otra pregunta de esta página:  https://community.acer.com/en/discussion/577183/throttlestop-undervolt-profiles-pre-made/p1. pero el cambio ha sido insignificante.
Básicamente los juegos los pongo con los recursos lo más bajo posible y aún así se traba el juego de un momento a otro, los fps caen de 60 a 0 y por eso es injugable; y también luego de un tiempo de jugar el lol por ejemplo los fps bajan supongo por la temperatura.
Agradecería que alguien me diga cómo puedo solucionar esto, gracias.
ptt:
1.Espero a tener el 100% de batería antes de jugar, 2. Tengo Windows actualizado, 3. Desactivo el antivirus antes de jugar, 4. En opciones de energía lo tengo en alto rendimiento y en administración de energía del procesador también lo tengo al 100%.

[Título editado para añadir el nombre del producto]