AN515-52-53-LA: Disco HDD 1TB da problemas
CesarEstrada
Member Publicaciones: 6 New User
Buenas, hace cosa de dos meses compre una laptop AN515-52-53-LA; con un optane de 16GB + 1 HDD de 1TB + tarjeta NVIDIA, por cosas de la vida desactive el optane y he intentado todo para volver a activarlo; pero sin éxito, en fin, le he colocado a la laptop una unidad M2 de 250GB (Samsung EVO) y anda bien; pero no puedo usar el disco HDD de 1TB, creo que tiene algún error no sé si en el disco o en el cable (entiendo que es Sata).
Consulta, ¿creen que cambiando el HDD se solucione?, o ¿puedo dejar de utilizar el disco HDD y usar un disco externo?, ¿hay algún cambio en la BIOS que debería usar para ello? (he visto en las opciones de la BIOS una opción para desactivar los puertos), usaría esto como ultima medida hasta que pueda conseguir un nuevo disco.
Nota: Vivo en una zona alejada de un centro de Acer, y me gustaría algún tutorial o indicaciones para hacerlo yo mismo y que me evite salir por el COVID.
*He visto que tengo problemas para abrir archivos del disco por momentos, y por otros abre normal.
*He configurado el disco HDD con la letra Z y D, y tengo el mismo problema.
[Título editado para añadir el nombre del producto]
0
Respuestas
-
¿Desactivaste la memoria optane así? https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000024626/memory-and-storage.html¿Aparece el disco duro en la pestaña de información del BIOS y aparece en la administración de discos?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
egydiocoelho dijo:¿Desactivaste la memoria optane así? https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000024626/memory-and-storage.html¿Aparece el disco duro en la pestaña de información del BIOS y aparece en la administración de discos?
El disco si lo reconoce, todo aparentemente está bien, y en lugar del optane le he colocado un M2 (el optane ya no me importa la verdad), la laptop anda mejor incluso que con el optane, solo que por el poco espacio del SSD (250GB) quiero usar el disco duro (original) de 01 TB para almacenamiento; pero por momentos me da problemas.
Estoy dudando si debo reemplazar el disco HDD de 1TB (por un HDD o un SSD) o desactivarlo (y usar un disco externo en su lugar), quisiera que me instruyeran sobre uno de ambos casos.
Consulta, ¿creen que cambiando el HDD se solucione?, o ¿puedo dejar de utilizar el disco HDD y usar un disco externo?, ¿hay algún cambio en la BIOS que debería usar para ello? (he visto en las opciones de la BIOS una opción para desactivar los puertos sata), usaría esto como ultima medida hasta que pueda conseguir un nuevo disco.
Agradeceré cualquier apoyo.0 -
egydiocoelho dijo:¿Desactivaste la memoria optane así? https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000024626/memory-and-storage.html¿Aparece el disco duro en la pestaña de información del BIOS y aparece en la administración de discos?0
-
¿Por qué no se quita la memoria optane e instala un nvme?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
egydiocoelho dijo:¿Por qué no se quita la memoria optane e instala un nvme?
Nota: El HDD si es reconocido; pero cuando lo quiero usar para datos da problemas, no se si por el disco o por algún conector o la laptop.
Me gustaría por favor su apoyo.0 -
puede mantener el SSD m2 2280 y el disco duro instalados. ¿Puedes comprobar el estado del disco duro con crystaldiskinfo?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho dijo:puede mantener el SSD m2 2280 y el disco duro instalados. ¿Puedes comprobar el estado del disco duro con crystaldiskinfo?
Mi pregunta es si puedo retirar el disco HDD (1 TB) de la laptop AN515-52-53-LA, este disco vino por defecto y parece que tiene algún problema. Necesito saber si para retirarlo debo hacer alguna configuración en la BIOS del equipo, o ¿basta solo con retirarlo?
El SDD me funciona muy bien, solo tengo problemas con el disco HDD.
Atento a su confirmación.0 -
Crystaldiskinfo es un programa ligero para comprobar la salud de su disco duro. Debes descargarlo.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho dijo:Crystaldiskinfo es un programa ligero para comprobar la salud de su disco duro. Debes descargarlo.
Hola, he reemplazado el HDD por otro SSD de 01 TB y la laptop va bien, sin los problemas que tenía con el HDD, muchas gracias por su apoyo.
0 -
¡OKAY! Acepta la respuesta que te ayudó.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0