Aspire 3 A315-41G-R2AJ: Memoria ram DDR4 Single Rank o Double Rank

EvidentRecker
EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes @egydiocoelho

me surge una duda sobre el rank de las memorias ram, esta laptop Aspire 3 A315-41G-R2AJ tiene 2 módulos ram de 4gb double rank, tengo pensado ponerle 2 de 8gb pero solo encuentro memorias ram en single rank, esto afectaría el rendimiento? o que hace exactamente el rank de los módulos para saber si puedo encontrar las mas parecidas a las que tiene el pc en este momento.

Muchas gracias

[Título editado para añadir el nombre del producto]
UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
----------------------------------------------------------

UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

Mejor respuesta

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola,

-Si los chips de memoria,tienen la memoria nand en un lado ,este se denomina single rank trabajando un lado de ellos a 64 bits ,también los hay en ambas caras pero digamos que la suma de ambas caras suma 64 bits,por lo tanto un lado trabaja a 32 bits y el otro tambien,sumando un total de 64 bits ,si de lo contrario los chips de memoria RAM ,lo tiene en ambos lados son dual rank y por ambas caras de sus memorias funcionan a 64 bits por lo tanto son mas rápidas que la otras dos opciones.

-El esquema seria el siguiente.

1 chips single rank 8 db x 8 memorias nand suma un total de 64 bits.
    1 chips single rank dual seria  4 db x 8  memorias = 32 bits + 4db x 8 = memorias con un total en ambas caras de 64 bits.
    1 chip dual rank ,tendria ambos lados memorias nand de 64 bits.

- Lógicamente afectaría en el rendimiento,pero segun el desempeño del trabajo a realizar,se puede notar o no,un usuario normal.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

• IVAN_PC
    Respuesta ✓
    Hola,

-Si los chips de memoria,tienen la memoria nand en un lado ,este se denomina single rank trabajando un lado de ellos a 64 bits ,también los hay en ambas caras pero digamos que la suma de ambas caras suma 64 bits,por lo tanto un lado trabaja a 32 bits y el otro tambien,sumando un total de 64 bits ,si de lo contrario los chips de memoria RAM ,lo tiene en ambos lados son dual rank y por ambas caras de sus memorias funcionan a 64 bits por lo tanto son mas rápidas que la otras dos opciones.

-El esquema seria el siguiente.

1 chips single rank 8 db x 8 memorias nand suma un total de 64 bits.
    1 chips single rank dual seria  4 db x 8  memorias = 32 bits + 4db x 8 = memorias con un total en ambas caras de 64 bits.
    1 chip dual rank ,tendria ambos lados memorias nand de 64 bits.

- Lógicamente afectaría en el rendimiento,pero segun el desempeño del trabajo a realizar,se puede notar o no,un usuario normal.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    hola @IVAN_PC
     gracias por la respuesta, pues a decir verdad uso programas bastante pesados que demandan mucha ram con 8gb voy justo pero no encuentro en mi país las double rank así que me va tocar dejarlo así de momento jajaja 

muchas gracias.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

• IVAN_PC
    hola @IVAN_PC
     gracias por la respuesta, pues a decir verdad uso programas bastante pesados que demandan mucha ram con 8gb voy justo pero no encuentro en mi país las double rank así que me va tocar dejarlo así de momento jajaja 

muchas gracias.

-Siendo así ,los tres son compatibles,pero necesario para ti doble rank.

Que vaya bien y cuando puedas ,en un futuro lo miras con tiempo.

;)