ACER V3 - 371 -71YT no da imagen al encender

daripo91
daripo91 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, tengo un problema de imagen con mi Acer V3-371-71YT. La laptop empezó lanzando un error de W10 de Machine_check_exception y no me permitía iniciar windows. Según leí pudo ser un error de alguna mala actualización del sistema o drivers de algun componente. En todo caso no pude actualizar drivers porque windows no termina de iniciar. Instalé el disco duro en otro computador para respaldar información y quise formatear el sistema de nuevo w10, pero durante la instalación volvió a salir ese pantallazo azul. Forcé el apagado con el botón de encendido y luego quise volver a tratar de iniciar pero la laptop dejó de dar imagen, el icono de encendido se encendía pero ya no mostraba ni el logo de Acer para permitirme entrar a la Bios. Previo a esto me sucedía que a veces no me aparecía el logo de Acer y volvía a forzar el apagado y volvía a tratar de encender y funcionaba. Pero al final ya dejó de dar imagen.

En fin, quién puede ayudar a dar con el error:
- como resetear la Bios en este modelo (tiene batería interna e intenté con un clip presionando el reset battery por 4 seg).
-probé las memorias ram en otro computador y si funcionan,
-leí el disco duro en otra laptop y le hice una comprobación de errores y me sale que no tiene, 
- desconecté la batería por 15 min y presioné el boton de encendido para tratar de eliminar alguna carga en la mboard.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,579 Pathfinder
    Hola,

-Tu mismo estas dando con el problema,es decir si ha probado todo lo relacionado,con que un equipo de computo pueda dar imagen y no la da,como memoria RAM,sin resultados mas todas las comprobaciones sin existo,es un claro fallo de hardware ( Placa base).

-Es posible que la medida a tomar como el reset de bateria ha sido empeorar el problema,mas que una solución,a pesar de todo ,si no deja entrar en bios que lógicamente no lo hace,es un técnico el que debe valorar el problema.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • daripo91

Tinkerer

IVAN_PC dijo:
    Hola,

-Tu mismo estas dando con el problema,es decir si ha probado todo lo relacionado,con que un equipo de computo pueda dar imagen y no la da,como memoria RAM,sin resultados mas todas las comprobaciones sin existo,es un claro fallo de hardware ( Placa base).

-Es posible que la medida a tomar como el reset de bateria ha sido empeorar el problema,mas que una solución,a pesar de todo ,si no deja entrar en bios que lógicamente no lo hace,es un técnico el que debe valorar el problema.

Saludos.
    Gracias por tu respuesta. Bueno lo de la opción del reset de la batería la recomiendan en la mayoría de post similares al problema que tengo y por eso lo he hecho. Lamentablemente ya no está dentro de garantía la laptop, podrías ayudarme diciendo que haría un técnico especializado para comprobar que el error es en la placa? Por el hecho de que no quiero ser sorprendido por el técnico.
  • IVAN_PC

-Es complicado,no por que no sepa diagnosticarlo,por que antes de dar una valoración se debe probar.
    -El fallo puede ir,desde el procesador,gráfica,mosfet,diodo,etc..
    -En realidad un técnico,familiarizado con la electrónica,no son caros,lo que cuesta mas es desmontar y montar el notebook en si,también te recomiendo revisar el mercado local de su pais ,en caso de encontrar una placa base,le puede salir bastante mas económico.
    -Antes de nada lo dicho,llévala y valorar la reparación.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • daripo91

Tinkerer

IVAN_PC dijo:

-Es complicado,no por que no sepa diagnosticarlo,por que antes de dar una valoración se debe probar.
    -El fallo puede ir,desde el procesador,gráfica,mosfet,diodo,etc..
    -En realidad un técnico,familiarizado con la electrónica,no son caros,lo que cuesta mas es desmontar y montar el notebook en si,también te recomiendo revisar el mercado local de su pais ,en caso de encontrar una placa base,le puede salir bastante mas económico.
    -Antes de nada lo dicho,llévala y valorar la reparación.

Saludos.

Entiendo lo que me dices. Muchas gracias. Otra consulta, he leído recomendanciones de desconectar todas las partes del motherboard e ir conectando uno a uno en caso que al desconectar me permita entrar al Bios. En que orden me recomiendas ir conectando luego de desconectar todo? Y que debo dejar conectado si o si para probar?
  • IVAN_PC

-Con la conexión de power ,y monitor ya deberías entrar en BIOS,pero para accionar F2 también debes conectar el cable flex de la parte superior del cover teclado.

-De que fuente sacas esa información,eso no es viable,con drenar la energía de toda la placa inclusive ,la que se almacena en el chip BIOS sobraría.

• daripo91

Tinkerer

editado agosto 2020
    IVAN_PC dijo:

-Con la conexión de power ,y monitor ya deberías entrar en BIOS,pero para accionar F2 también debes conectar el cable flex de la parte superior del cover teclado.

-De que fuente sacas esa información,eso no es viable,con drenar la energía de toda la placa inclusive ,la que se almacena en el chip BIOS sobraría.

Hola gracias por tu respuesta otra vez! La info la saqué de aquí mismo de un vídeo de Acer que recomienda que para complicaciones cuando la laptop no enciende que resetee la batería. En todo caso ya envié la laptop a un técnico especializado.