RAM sobre dual channel al equipo A515-51-52TE
Alexislol2001
Member Publicaciones: 9
Tinkerer
Buenas, ¿para que las ram's funcionen con el dual channel se requiere que tengan las mismas capacidades?, además, ¿qué más debería tomar más en cuenta? ¿la frecuencia y el CAS y ya o algo más? imagino que el voltaje también, pero según AIDA me sale que tanto el mínimo como el máximo deberían ser 1.5 V pero actualmente está a 1.2 V... supongo que el voltaje no tendrá tanta importancia(? bueno, lo otro es, ¿hay alguna manera de deshabilitar la ram soldada de 4 GB, en caso de que no pueda hacer dual channel? ¿me saldría mejor tener 16 u 8 GB + 4 GB que sólo 16 u 8 GB? lo que sucede es que en ocasiones hasta se me congelan los juegos... ¿puedo aumentar el vram de la gráfica integrada de Intel con ram o algo así? (i5 8250U, UHD 620) por allí me sale que tiene 1 GB y otro lado que tiene 128 MB o algo así... la ram soldada, ¿puedo desoldarla para soldar otra SODIMM o son diferentes a las soldables?... ¿mejor compro un SSD o RAM? ¿Cómo se llaman o cómo se buscan esos pdf's que tienen nombre del modelo del equipo? ¿Esta tiene entrada de M.2 o la tengo que cambiar por el HDD? ¿mejor es 4 GB + 4 GB para dual channel o mejor 4 GB + 8 GB sin dual channel?
0
Respuestas
-
Hola,Memoria del sistemaDiseño de la interfaz de la memoria SODIMM DDR4 1866/2133:El tamaño de memoria soportado por enchufe es de hasta 20GB
-Los chips de memoria RAM ddr4 trabajan a 1,2V,así que es este voltaje el que tienes que buscar y colocar en caso que actualices la RAM.
-En tu caso el chip integrado se adapta al que coloques,que debes colocar uno compatible con los datos que te dejo.
-La memoria Vram de vídeo ,manda la BIOS de forma automática ,sin posibilidad de aumento,si tu costumbre es ser un usuario gammer ,debes subir la RAM al máximo,es decir colocar un chip de 16Gb + 4Gb soldados un total de 20Gb.
-Debes saber,que para jugar a juegos que requieran mucha edición de vídeo,necesitas un equipo con gráficas muy altas,que en todo caso es de suma importancia,de no ser así,debes valorar si hacer el gasto económico o siempre en la medida de lo posible actualizar el notebook por uno mas potente.
-Por ultimo siempre es mejor el doble canal,que trabajar en uno solo.
https://es.pcpartpicker.com/products/memory/#t=15&U=4&S=333,2133&Z=4096001,8192001,16384001Unidad de disco duro / Unidad de estado sólidoM.2 SSD / 7.0/9.5mm co-lay (Soporte Puerta HDD), diseño reservado para Intel Optane.
-Tu modelo ,es compatible con unidades PCIE ,te dejo un enlace de los compatibles.
https://es.pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#f=122080&i=85&A=8000000000,1000000000000
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1 -
Muchas gracias por responder, otras consulta más, al parecer acá me sale que la ram actual soldada es de 2400 MHz... ¿debería comprar una de 2400 MHz de igual frecuencia o lo que dice en el manual, 1866 y 2133? además, esas diferencias de frecuencias, ¿qué tanto afectan o realmente no mucho? tipo 3200 GHz vs 2400 GHz y así...
0 -
Por cierto, de dónde sacaste esa imagen? me gustaría tener ese archivo para referencias...
muchas gracias de antemano nuevamente0 -
Alexislol2001 dijo:Muchas gracias por responder, otras consulta más, al parecer acá me sale que la ram actual soldada es de 2400 MHz... ¿debería comprar una de 2400 MHz de igual frecuencia o lo que dice en el manual, 1866 y 2133? además, esas diferencias de frecuencias, ¿qué tanto afectan o realmente no mucho? tipo 3200 GHz vs 2400 GHz y así...
-Bien,ACER siempre monta chips mas altos que quizás trabaje el microprocesador,esto no quiere decir que el chip sea incompatible,pero la velocidad de la RAM,la procesa el micro.
-Puedes montar un chip de 2400 Mhz ,y ver despues la velocidad a la que trabajan ambas.
-La frecuencia de RAM es muy importante,mientras mas alto la frecuenciaa y mas bajo el CL son mas rápidas de hacer los procesos que realizan.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Alexislol2001 dijo:Por cierto, de dónde sacaste esa imagen? me gustaría tener ese archivo para referencias...
muchas gracias de antemano nuevamente
-Son documentos internos de ACER ,no es posible pasarlos,pero puedo ayudarle con cualquier captura que necesites?
Saludos.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola, muchas gracias por responder, ¿entonces supongo que debería funcionar una de 2400 MHz cierto? bueno no me preocupa que le baje la latencia si no lo soporta, es que igual si en el futuro necesito utilizarla para otra pc, es mejor una de 2400 MHz que una de 2133 MHz ya que creo que tienen casi el mismo costo... Lo que me preocupa es que no funcione la ram... supongo que funcionará ¿cierto? Muchas gracias de antemano nuevamente, por cierto, dijiste que tenía PCI-e ¿cierto? ¿en ese caso te refieres a la del Wi-Fi o hay otra ranura? Chale, F con el documento x'D
0