Dudas sobre que RAM comprar para un Acer Aspire ES1-512-C3AH

mrbyte
mrbyte Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, quiero ampliar la memoria de un portátil Acer Aspire ES1-512-C3AH, pero tengo dudas al comprobar las características en CPU-Z y el Administrador de Tareas:
https://imgur.com/a/1SzcXNx

No tengo claro si es SODIMM 1333Mhz o 1600Mhz, es como si hubieran rebajado la frecuencia de la memoria en fábrica, no lo entiendo...

Saludos y muchas gracias!! :D

Mejor respuesta

  • mrbyte
    mrbyte Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Solucionado. He hablado con el servicio técnico de Acer y me confirman lo siguiente:
    - La memoria que tiene es una sodimm ddr3l de 1600mhz, pero el procesador trabaja a 1333mhz, de ahí la diferencia.
    - Aunque el sistema detecta 2 ranuras, solo tiene una para que el usuario pueda ampliar. La otra correspondería a la memoria soldada a la placa base, que en este modelo en concreto no trae.

    Por tanto, tengo que ir a comprar una memoria de 8gb, no queda otra.

    Salu2. :D

Respuestas

  • mrbyte
    mrbyte Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Solucionado. He hablado con el servicio técnico de Acer y me confirman lo siguiente:
    - La memoria que tiene es una sodimm ddr3l de 1600mhz, pero el procesador trabaja a 1333mhz, de ahí la diferencia.
    - Aunque el sistema detecta 2 ranuras, solo tiene una para que el usuario pueda ampliar. La otra correspondería a la memoria soldada a la placa base, que en este modelo en concreto no trae.

    Por tanto, tengo que ir a comprar una memoria de 8gb, no queda otra.

    Salu2. :D