Problemas con driver Nvidia

otv2017
otv2017 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas noches, junto con saludar y esperando que todo se encuentre bien, paso a dejar mi inquietud. Resulta, que hace ya más de dos meses, estaba usando tranquilamente mi equipo , cuando de un momento a otro, la pantalla se quedó congelada pero el audio seguía funcionando, procedí a reiniciar el equipo a la fuerza, y no partió normalmente, costó, pero volvió a trabajar. pasado unos minutos volvió al mismo problema, esta vez, sin poder conseguir que funcionase correctamente. procedí a buscar en mi telefono alguna orientación al respecto, y encontré que que podía ser el controlador grafico de la GPU, en este caso, una NVidia 940MX. pude entrar en modo seguro al equipo, y procedí a revisar el administrador de dispositivos, y efectivamente me indicaba un error con la GPU. desinstalé los drivers y reinicié el equipo, pude utilizarlo de manera normal, pero obviamente sin la GPU activa. busqué versiones mas antiguas del controlador y no funcionaban. solamente despues de tanto buscar, pude hacer funcionar la GPU, pero con controladores para Escritorio. Funcionó bien un tiempo, pero ya nuevamente volvió a fallar, desde ahí hasta ahora no he podido utilizarla. he buscado un sin fin de controladores y nada, el equipo tiene siempre la misma respuesta, se queda congelado y hay que apagarlo a la fuerza, incluso cuando intento instalarle controladores. desarmé el equipo y revisé por si había algún daño evidente y no, tenía su pasta termal y todo en correcto orden. Cabe destacar que tambien de por medio existieron formateos al equipo para descartar conflictos con otros archivos pero no dieron resultado, acababa siempre en el mismo error.

Espero de verdad me pudiesen ayudar a solucionar este problema, más abajo dejo las especificaciones de mi equipo

-----------------------------
Información de Sistema
-----------------------------
Operating System: Windows 10 Home Single Language 64-bit (10.0, Build 19041) (19041.vb_release.191206-1406)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Acer
System Model: Aspire E5-575G
BIOS: InsydeH2O Version 05.11.32V1.27 (type: BIOS)
Processor: Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz (4 CPUs), ~2.9GHz
Memory: 24576MB RAM
Available OS Memory: 24444MB RAM
DirectX Version: DirectX 12

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día otv2017 !

    En este caso, es posible que el chip de gráficos sea físicamente defectuoso en la soldadura BGA.
    Entonces debe buscar un técnico especializado para una evaluación.

    Puede realizar una prueba instalando una distribución de Linux y actualizando los controladores de video PPA de NVidia.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿Era el código de error 43? ¿Has intentado desinstalar el controlador con la DDU en el arranque seguro? ¿Se produce el mismo problema al reiniciar la batería?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Tan pronto como verifique todo y realice todas las pruebas, ¡avíseme aquí!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • otv2017
    otv2017 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    Buen día otv2017 !

    En este caso, es posible que el chip de gráficos sea físicamente defectuoso en la soldadura BGA.
    Entonces debe buscar un técnico especializado para una evaluación.

    Puede realizar una prueba instalando una distribución de Linux y actualizando los controladores de video PPA de NVidia.


    Estimado, primero, muchisimas gracias por darse el tiempo de contestar. En cuanto al tema de la soldadura,se me hace imposible llevarlo o enviarlo a un servicio técnico especializado, más que nada porque la ciudad en donde vivo,se encuentra bajo cuarentena. Aún no he probado con ninguna distribución de Linux hasta ahora,no se me había ocurrido. Cual distribución me recomienda para realizar las pruebas? Muchisimas gracias por la información :)
  • otv2017
    otv2017 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    ¿Era el código de error 43? ¿Has intentado desinstalar el controlador con la DDU en el arranque seguro? ¿Se produce el mismo problema al reiniciar la batería?
    Estimado, muchas gracias por responder, efectivamente es el código de error 43, no he probado lo de la DDU Y La batería, hoy me pondré a ello y comentaré mis resultados.