SPIN SP513-53N No enciende despues de apagarla

BlueZ
BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Muy buen dia comunidad, soy nuevo en este foro y he recurrido al apoyo de la comunidad para solventar el problema que me esta sucediendo. A continuacion les describo mi problema.

El dia de ayer por la noche apague mi equipo despues de trabajar con normalidad. Este dia por la mañana intente encenderlo pero no sucedio nada, me parecio raro ya que cuando esta descargado muestra el mensaje de la bateria descargada, a pesar de eso la conecte al cargador y encendio el led en color naranja indicando que se estaba cargando. Intente encender y no sucedio nada.

Investigue un poco por internet y vi que algunos usuarios lo solventaron reseteando la bateria, lo intente y no sucedio nada. Lo que hice fue desarmar el equipo y retire la bateria, el modulo de encendido, disco duro. Conecte todo nuevamente y encendio. Pense que el problema ya estaba resuelto, por la tarde se me desacargo el equipo, la conecte y deje que cargara. Al intentar encerdela nuevamente me dio el problema. Repeti los pasos anteriores y encendio de nuevo.

En esta ocasion lo que hice adicionalmente fue: actualizar drives y la bios. Reinicie en varias ocasiones y cargaba con normalidad, por ultimo a modo de prueba apague el equipo y ya no volvio a encender. Repeti de nuevo los pasos antes descritos y encendio.... volvi a apagar y ya no encendio.

Quisiera que algun usuario me ayudara al respecto, sobre que podria estar generando la falla.

Mejor respuesta

  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    Respuesta ✓
    Buen dia a todos, les agradezco cada uno de sus aportes me ayudo a descartar cada posible error. Hice la siguiente prueba, encendi el equipo y mantuve presionado el boton de apagado para ver qeu sucedia, note que no pasaba nada. Le cambie la configuracion en opciones de energia, para que cuando lo presione se apague, tampoco sucedio nada.

    Me dio la sopecha que era problema del borton, quizas alguna basura o polvo. Retire el modulo y le aplique suficiente contac cleaner... arme de nuevo mi equipo y listo. Encendio a la primer.

    En serio gracias todos los que se tomaron la molestia de enviarme sus puntos de vista.

    Espero poder contribuir con esta comunidad. Feliz dia

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches BlueZ !

    Ya está usando el dispositivo de manera incorrecta, ya que nunca debe dejar que la batería se descargue por completo, así como también usar la toma de corriente para ahorrar batería y para que el dispositivo alcance el máximo rendimiento.

    Desmontar el dispositivo y enviar la batería viola la garantía del dispositivo.

    Debería haber verificado todos estos problemas con soporte antes de realizar.

    Una vez más, otra parte que debería haberse evitado ... Actualización de BIOS.

    En este punto, la ayuda adecuada es difícil.

    Le recomiendo que reinstale su sistema OEM y realice una prueba antes de actualizar cualquier cosa.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    Aclaro los siguientes puntos:

    Consulte sobre la garantia la cual vencio el 24 de Julio de 2020.

    Adicionalmente la bateria del equipo no estaba descargada.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Le recomiendo que reinstale su sistema OEM y realice una prueba antes de actualizar cualquier cosa.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    editado julio 2020
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    MaClane dijo:
    Le recomiendo que reinstale su sistema OEM y realice una prueba antes de actualizar cualquier cosa.
    Tiene el sistema OEM, no se lo he cambiado.
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    Voy a revisar, muchas gracias. Les aviso como me fue.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día!

    Debe reinstalar el sistema utilizando la recuperación para ver si se resolverá el problema.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buen día!

    Debe reinstalar el sistema utilizando la recuperación para ver si se resolverá el problema.

    No creo que sea el sistema operativo por que una vez apagado el equipo no enciende, ni muestra siquiera el BIOS
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    No creo que sea la solucion reinstalar el sistema, ya que una vez se apaga el equipo ya no vuelve a encender.

    Algo que he notado es lo siguiente:
    Cuando ya no vuelve a encender, conecto la fuente de poder, reseteo la bateria con el boton de reset, posteriormente desconecto la fuente y desconecto la bateria RTC, conecto la fuente y se ilumina el teclado, posteriormente presiono el boton de encendido, se vuelve a iluminar el teclado y se apaga. Despues vuelvo a presionar el boton de encendido y entonces arranca normal el equipo.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¿Puedes verificar si hay un botón similar en la placa base?
    Acer a515-41g-1480 no liga boto power  Acer Community
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    ¿Puedes verificar si hay un botón similar en la placa base?
    Acer a515-41g-1480 no liga boto power  Acer Community
    He revisado y no he encontrado botón similar. Te dejo fotografía de mi placa
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¿Qué sucede cuando desconecta la batería de litio y vuelve a conectarla?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • BlueZ
    BlueZ Member Publicaciones: 8 New User
    Respuesta ✓
    Buen dia a todos, les agradezco cada uno de sus aportes me ayudo a descartar cada posible error. Hice la siguiente prueba, encendi el equipo y mantuve presionado el boton de apagado para ver qeu sucedia, note que no pasaba nada. Le cambie la configuracion en opciones de energia, para que cuando lo presione se apague, tampoco sucedio nada.

    Me dio la sopecha que era problema del borton, quizas alguna basura o polvo. Retire el modulo y le aplique suficiente contac cleaner... arme de nuevo mi equipo y listo. Encendio a la primer.

    En serio gracias todos los que se tomaron la molestia de enviarme sus puntos de vista.

    Espero poder contribuir con esta comunidad. Feliz dia
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¿Puedes explicar a qué te refieres aquí? "Me digo a mí mismo que fue el problema del bortón, tal vez algo de basura el pulpo". Yo no entendía.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)