Mi laptop Helios 300 llega a una temperatura de 88

Anderson12
Anderson12 Member Publicaciones: 10 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Mi laptop llega a esa temperatura solo con google chrome y spotify abiertos, que deberia hacer?

Respuestas

  • fredy_145
    fredy_145 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    las laptop con procesadores de alto rendimiento tienen activado el turbo boost por defecto que hace que la frecuencia de tu procesador este al maximo todo el tiempo posible, esto ocaciona que el procesador caliente de mas cuando en realidad no lo necesita, puedes probar haciendo undervolt si sabes del tema, o tambien pudes probar en el apartado de energia de windows limitar el uso maximo de cpu para que la frecuencia baje y tambien las temperaturas.
  • Anderson12
    Anderson12 Member Publicaciones: 10 New User
    fredy_145 dijo:
    las laptop con procesadores de alto rendimiento tienen activado el turbo boost por defecto que hace que la frecuencia de tu procesador este al maximo todo el tiempo posible, esto ocaciona que el procesador caliente de mas cuando en realidad no lo necesita, puedes probar haciendo undervolt si sabes del tema, o tambien pudes probar en el apartado de energia de windows limitar el uso maximo de cpu para que la frecuencia baje y tambien las temperaturas.
    Lo que hago algunas veces es ir a Administración de energía del procesador y en estado máximo le reduzco a 99%. Las temperaturas bajan a 50 pero no se si esta en una practica correcta o la larga dañare mi laptop.