PROBLEMA NOTEEBOK E5-575G-58SF INTEL HD Y NVIDIA - FUNDIDO DE COLORES - WIN 10 X64

juanelias_f
juanelias_f Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas  a todos. Tengo la E5-575G-58SF que viene equipada con una GPU INTEL 520 (tengo entendido) y una NVIDIA 940mx.
funcionaba sin problemas desde el primer momento, pero por alguna razon, la semana pasada empezo a tener este problema cuando la reiniciaba (Fundido de Colores)


Le realize una restauración del sistema en limpio, y se veia sin problemas (PERO TENIA DRIVERS GENERICOS, hasta que Windows Update me actualizo los drivers y ahi volvi a tener el mismo error.
Lo que hice fue ingresar en modo seguro, y con DDU desinstalar los drivers de ambas placas (nvidia e intel) y la pantalla volvio a verse (con drivers genericos)

Entonces ya intente los siguiente:
- Instalar AMBOS DRIVERS que figuran en la web de ACER
- Instalar solo el INTEL HD520
- Instalar solo la NVIDIA 940
- INSTALAR DRIVERS DE LA WEB DE FABRICANTES
- Deshabilitar windows Update para que no me actualize los drivers automaticamente

Lo unico que logre fue que funcionara el driver generico de windows para la INTEL HD 520 y la oficial para la NVIDIA. ¿Hay algun fix para este error?

Se que es una solución temporal (porque no puedo trabajar con los drivers genericos) pero no le encuentro la solución al problema.

Desde ya, muchas gracias 

Mejor respuesta

  • juanelias_f
    juanelias_f Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Despues de mucho renegar, entiendo que es algo en la version de Windows 10X64 que al actualizar produce el fallo.
    Asi mismo, por mas que se desactive el update, drivers automaticos y demas, conectado a internet, tarde o temprano el driver vuelve a actualizarse.

    SOLUCIÓN (AUNQUE NO LA OPTIMA): Instale WIN 7 X64, con los drivers buscados manualmente uno a uno, y la verdad, tanto la funcionabilidad como el rendimiento han mejorado notablemente, pudiendo ademas instalar las dos GPU's. 

    Dejo esto aca por si alguien tuvo el mismo problema.

    Saludos.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿Cuál es el código de error que aparece en el administrador de dispositivos? ¿Se produce el mismo problema al restablecer la batería?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • juanelias_f
    juanelias_f Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    egydiocoelho . No, reseteando la bateria el error persiste. En el admin de dispositivos no marca ningun error, es mas al instalar la INTEL, por unos 10 segundos aprox, me muestra que el driver instalado con exito y el nombre INTEL HD 520 sin problemas, y despues tira el error del fundido de colores. 
  • juanelias_f
    juanelias_f Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Despues de mucho renegar, entiendo que es algo en la version de Windows 10X64 que al actualizar produce el fallo.
    Asi mismo, por mas que se desactive el update, drivers automaticos y demas, conectado a internet, tarde o temprano el driver vuelve a actualizarse.

    SOLUCIÓN (AUNQUE NO LA OPTIMA): Instale WIN 7 X64, con los drivers buscados manualmente uno a uno, y la verdad, tanto la funcionabilidad como el rendimiento han mejorado notablemente, pudiendo ademas instalar las dos GPU's. 

    Dejo esto aca por si alguien tuvo el mismo problema.

    Saludos.