Nuevo hardware en mi laptop.

luseca54
luseca54 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas noches a todos. Sinceramente espero se encuentren bien. Tengo una laptop Acer Aspire 5738Z que funciona muy bien, excepto por el cdrom, el cual no leé los discos, aunque sí lo reconoce y aparece en el administrador de dispositivos; tengo necesidad de usar el cdrom e intente conectarle un cd r/rw samsung 252B por vía USB y la laptop no lo reconoce. E intentado mucha soluciones que sugieren en Internet y no logro hacerlo. He buscado el software de instalación de dicho samsung y no existe en ningún lado, y se supone que ahí viene el controlador del mismo, en algo que se llama utilidad de grabación que tampoco encuentro en Internet, ni con el mismo fabricante. ¿Alguien de Ustedes me podría hacer el favor de indicarme como conectar ese cdrom externo y donde encontrar el software necesario? Encontré el software en una página muy rara pero esta infectado y mi laptop con Panda impidió su descarga, afortunadamente. De antemano les agradezco su gentil ayuda. Soy una persona de la 3ra. edad interesado mucho en la tecnología y estoy aprendiendo de todos Ustedes que tan amablemente me pueden orientar. Espero impaciente sus mensajes.

Comentarios

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches luseca54 !

    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    Si no utiliza la unidad de CD / DVD con frecuencia, las lentes pueden ensuciarse o las poleas pueden atascarse.
    En tales casos, solo abrir y realizar tareas de mantenimiento o reemplazo.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • luseca54
    luseca54 Member Publicaciones: 2 New User
    Buenos días Sr. MaClane. De antemano gracias por su ayuda. El modelo de mi laptop es Acer Aspire 5738Z. El cdrom sí lo detecta el sistema, sí se escucha que funciona, de hecho ya le pasé varias veces un limpiador de láser y se escucha que gira normalmente, pero no se ve en pantalla la actividad que se supone esta realizando. Noto que al centro del plato tiene un aditamento chiquito con tres resortitos, de los cuales uno de ellos ya no está. No he intentado conseguir esa pieza pues no se si exista disponible en Acer o en alguno otro lado. Quiero conectar a la laptop un cd-r/rw samsung modelo sw252b por medio de un adaptador Ide y USB, pero la aaptop no lo detecta. Por favor deme orientación. No sé si la laptop permita tener conectados dos cd´s al mismo tiempo, no lo sé, estoy muy desconcertado. Gracias.