Problema de conexión wifi en la banda de 2.4 Ghz

willylb
willylb Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola Buenos días:
tengo una laptop Acer Aspire V 15 Nitro VN7-592G. En forma repentina, no se si luego de la ultima actualización de windows 10, no me puedo conectar por wifi en la banda de 2.4 Ghz y solo me puedo conectar en la banda de 5.0 Ghz.
Para probar me he conectado por cable ethernet y anda perfectamente, he reiniciado el modem router en varias oportunidades y se mantiene el problema.
Cuando trato de conectarme y voy a la red de 2,4 Ghz comienza verificando los requisitos de red y luego aparece " No es posible conectarse con esta red" y luego me paso a la red de 5.0 Ghz y se conecta sin problemas.
He verificado tambien que me puedo conectar en 2.4 Ghz en todos mis otros dispositivos: smart TV, Smartphone y otra PC desktop. por lo que intuyo que el problema no está en el router ni en la conexion de internet sino en la propia Laptop.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    editado junio 2020
    Hola,

    -lo que puedes hacer,viendo que trabaja bien en la banda de 5 GHz y es una frecuencia de canal alto.
    -Modifique el canal de frecuencia de la banda 2,4 GhZ,por que esta banda es la mas saturada y mas en estos tiempos de confinamiento.
    -La configuración ,es modificando los parametros desde el router.

    Ya comentas el resultado.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.