Memoria ram soportada en acer a515-51-86db

Andonsugu
Andonsugu Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola que tal buen dia, tengo unas dudas
numero 1
le compre una memoria de 16gb adata pc 19200 la puse pero solo me detecta 8gb, y no se si me este sumando la integrada o no, hay algo que tenga que hacer??
numero 2
hace un tiempo tuve que formatearla y le puse el sistema operativo pero no de fabrica porque la instalacion y la recuperacion se dañaron por un apagado mal durante una actualizacion,
bueno el caso es que la memoria optane no me la detecta, ahorita arranca en modo legacy, si le pongo UEFI no me arranca, me dice no booteable device, pero en legacy me deja de detectar La memoria OPTANE, le muevo al bios la pongo en UEFI, La detecta reincio, la dejo en legacy y ya arranca bien y segun detectando optane, pero a la hora de querer activarlo con el programa de intel,me dice que no hay que activar!! a alguien le paso? tengo que volver a formatear pero hacer a laparticion a gpt para que pueda arrancar en EN UEFI Y me detecte OPTANE?
Espero se entienda mi inquietud y me puedan ayudar.
saludos y gracias

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Andonsugu  !

    Este modelo admite un máximo de 20 GB de RAM (4 Gb integrados y una ranura para hasta 16 GB) So-DIMM DDR4 1866/2133 Mhz



    En cuanto a la SSD, es compatible con la ranura M.2 2280, tanto Sata 3 como PCIe NVMe Gen3x2 estándar

    1- ¿Qué RAM EXACTA instaló?

    2- ¿Este Windows usa la clave OEM de fábrica?
    ¿Fue formateado en modo Sata RST con Optane o AHCi?



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Andonsugu
    Andonsugu Member Publicaciones: 2 New User
    Qué tal buenas noches
    La ram es Adata ddr4 2400 pc4-19200 y al ponerla me marca solo 8 gb!!

    Lamentablemente Windows no es el de fabrica porque no se pudo entrar a modo de recuperación, se intento de todas las formas posibles ybse quedaba ahi atorado queriendo avanzar por dias!!!

    Y cuando se formateo no se  movió ni un valor a bios pero yo creo que quedó en AHCi
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Publique una foto del módulo RAM y también una impresión utilizando la CPUz de las pestañas MEMORY y SPD

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿También puede enviar una foto de la pestaña de información de la BIOS? Además, la memoria optane solo funcionará si el modo de arranque está en uefi y si el modo sata está en rstwithoptane.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Una vez que haya verificado todo, ¡hágamelo saber aquí!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!