¿por qué después de migrar mi disco duro a un SSD y al querer bootear desde el ssd no funciona?

Fabricio117
Fabricio117 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas, mi equipo es un Acer Aspire E5 - 575G (Notebook).
Recientemente adquirí un ssd Kingston de 240gb A400 y un Carry (adaptador de disco para la lectora de CD).
Ya todo conectado use el programa de AOMEI para migrar los datos del HDD al SSD una vez finalizado ingrese a la Bios para cambiar el arranque pero me indica que el disco no es booteable. Intente solucionarlo de varias formas, como cambiarlos de lugar entre uno y otro, tener conectado solo uno, cambiar de UEFI a Legacy, cambiar el formato del disco de MBR a GTP, pero nada me funciona.
Datos para aclarar: el HHD esta en formato GTP y me funciona en UEFI, el SSD esta en formato MBR y no me funciona ni en UEFI ni en Legacy ni cambiándolo a GTP con el programa de AOMEI.

La verdad es que ya no se que hacer ni que solución le podre dar al problema, estoy considerando instalar desde 0 el SO pero temo que siga con el mismo problema.


Desde ya muchas gracias!

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches Fabricio117 !

    Ya hay un error ... ambos discos deben estar en el mismo tipo de partición (GPT) y el BIOS configurado en Uefi.
    En Bios, el arranque seguro debe estar deshabilitado y el modo sata en AHCi.
    El SSD debe estar en la conexión interna de la placa base con el HDD en el caddy.


    Para que la clonación funcione, TODAS las particiones (sistema reservado, recuperación, etc.) deben ser clonadas.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!