LAPOT ACER NITRO 5. Queria saber como bajar juegos a la HDD Y NO A la SDD

RFNitro5
RFNitro5 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas! Como andan? MI compuadora trae dos discos, un sdd de 125 gb y otro hdd de 1TB, en parte baje un monton de programas y creo que tengo todos en la SDD porque quise bajar un juego y me dice que no hay suficiente espacio. EN ese caso, puede que eso este haciendo que la laptop ande lenta? me tarda en cargar la barra de windows cuando la voy a apagar o en abrir las cosas... no entiendo porque se supone que es una computadora que deberia volar. A veces jugando al LOL que no es un juego de mucho que digamos se me frizzea como que tiene minis trabas no se como explicarlo. No entiedo si es porq tengo q dejar libre la SDD o porque, pero si me pueden ayudar se los agradeceria! Saludos 

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¿Cuál es el modelo exacto de su computadora portátil? Ejemplo an515-51-75kz. Sobre su pregunta, en mi opinión, lo ideal es comprar un ssd de 2280 m2 de al menos 512 gb. De esa manera, instalaría todos los juegos y programas en el ssd y dejaría el disco duro solo como respaldo. No se recomienda instalar programas en otra unidad.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RFNitro5
    RFNitro5 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Como hago para fijarme el modelo? Pero tengo un disco con 930 gb libres al pedo, no puedo pasar todos la informacion a ese disco? Antes que gastar plata demas... Gracias por su respuesta

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    El problema es que 128 gb es muy poco para Windows. Ahora, puede probar el ssd en el disco duro y luego clonar el disco duro en el disco duro de 512 gb. En mi opinión, le recomiendo que compre un ssd de 512 gb. Aquí en Brasil ya las 23:23 de la noche. Solo veré tu respuesta mañana.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RFNitro5
    RFNitro5 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Y pero en fin de que me serviria el HDD? Tengo casi 1TB de memoria libre ahi... Yo soy de argentina 23:27 pm, Saludos buenas noches
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    El hd servirá como respaldo. Como te dije antes, lo ideal es comprar un SSD con más capacidad.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RFNitro5
    RFNitro5 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola! @egydiocoelho La verdad me gaste mucha plata en la notebook como para agregarle mas plata, la compre pensando que podria descargar todos los juegos y que anden perfecto sin ningun tipo de incoveniente, de que me serviviria una HDD es decir 1 TB de memoria si no lo puedo usar?? No tiene logica, debe haber alguna forma de pasar los programas o instalarlos ahi que no estariamos conociendo! Saludos y gracias 

  • RFNitro5
    RFNitro5 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Ahi estoy copiando los archivos de la SDD al HDD, y despues los borrare de la SDD asi se libera el espacio 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches RFNitro5 !

    TODOS los juegos y aplicaciones SOLO deben instalarse en la unidad donde se encuentra el sistema operativo.
    En su caso, en el SSD.
    La instalación en el HDD generará errores, retrasos y, en algunos casos, incluso errores de lectura.
    Eso es porque la velocidad final de la SSD es mucho más alta que una HDD.
    No hay otra solución que comprar otro SSD.
    O debería limitar las instalaciones en el SSD.

    HDD es solo para almacenar datos y archivos.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    Exactamente maclane. También creo que debería comprar un SSD con más capacidad de almacenamiento.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)