Mi Disco siempre sale al 100%,¿Que hago?

Jfre_5
Jfre_5 Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola! Tengo apenas como 5 días con mi Nitro 5 “AN515-53-590Y” y he tenido ya una que otra mala experiencia. En fin, el disco todo el tiempo en el administrador de tareas me sale al 100% TODO el tiempo.
No sé que tenga que ver con lo del disco aunque espero que si, ya que cuando por ejemplo bajo a la barra de tareas voy a pulsar el botón de inicio o subir el volumen y se demora al menos 20 a 30 segundos abriéndolo. Me está preocupando mucho. 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Jfre_5 !

    El error de uso constante del disco no tiene nada que ver con Acer o el equipo, sino con Microsoft.
    Es un error de Windows que ocurre desde las versiones 8.

    Comience con lo básico:

    Acceda a MSCONFIG y desactive TODAS las aplicaciones que comienzan con el sistema y todos los servicios que no son de Microsoft.
    Desinstala cualquier antivirus.
    Realice una limpieza temporal del sistema y del disco como administrador.
    Actualice el reino de Windows a 1909.
    Luego reinicie y haga una prueba.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Jfre_5
    Jfre_5 Member Publicaciones: 5 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches Jfre_5 !

    El error de uso constante del disco no tiene nada que ver con Acer o el equipo, sino con Microsoft.
    Es un error de Windows que ocurre desde las versiones 8.

    Comience con lo básico:

    Acceda a MSCONFIG y desactive TODAS las aplicaciones que comienzan con el sistema y todos los servicios que no son de Microsoft.
    Desinstala cualquier antivirus.
    Realice una limpieza temporal del sistema y del disco como administrador.
    Actualice el reino de Windows a 1909.
    Luego reinicie y haga una prueba.


    Puedes ser más específico a la hora de entrar al MSCONFING? Ya entre pero no sé qué hacer...
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Sí, puede reinstalar el antivirus y probarlo.
    Pero mi recomendación es mantener solo la aplicación de seguridad nativa de Windows, que tiene un gran rendimiento.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Jfre_5
    Jfre_5 Member Publicaciones: 5 New User
    MaClane dijo:
    Sí, puede reinstalar el antivirus y probarlo.
    Pero mi recomendación es mantener solo la aplicación de seguridad nativa de Windows, que tiene un gran rendimiento.
    Pues hoy lo probé, abrí el Launcher de Epic Games y estaba descargado una actualización de un juego  y pues otra ves solo con esa aplicación y ya está al 100%. Me preocupa ya que está laptop va a ser para estudiar arquitectura y tendré muchos programas abiertos a la ves. 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El problema no tiene nada que ver con Acer, sino con Windows y Microsoft.
    Luego te recomiendo que desinstales la aplicación Epic y hagas otra prueba.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!