Problemas instalacion SO

jjsa69
jjsa69 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas!
He decidido darle una segunda vida a un Acer de sobremesa Extensa E279. Además de ampliarle la RAM al máximo, le he instalado un SSD, por lo que debería ir perfectamente con un Windows 8.1.
El problema surge a la hora de instalarlo. Lo hago desde un USB "booteado" (Rufus), pero no hay forma de instalarlo ni en un HDD ni en el SSD. Sí ha sido posible actualizar el W7 original al W8 en el HDD que traía desde W7. Trasteando en la BIOS veo que en el menú "standar CMOS features" siempre habla de IDE, aunque reconoce los SATA y los discos que se conectan...
He probado multiples configuraciones, el USB en FAT32 y NTFS. El USB lo lee perfectamente y arranca el programa de instalación, pero no accede al SSD. No consigo pasar de ahi.
Alguna sugerencia? Alguien ha tenido el mismo problema? Gracias.

Comentarios

  • jjsa69
    jjsa69 Member Publicaciones: 2 New User
    jjsa69 dijo:
    Buenas!
    He decidido darle una segunda vida a un Acer de sobremesa Extensa E279. Además de ampliarle la RAM al máximo, le he instalado un SSD, por lo que debería ir perfectamente con un Windows 8.1.
    El problema surge a la hora de instalarlo. Lo hago desde un USB "booteado" (Rufus), pero no hay forma de instalarlo ni en un HDD ni en el SSD. Sí ha sido posible actualizar el W7 original al W8 en el HDD que traía desde W7. Trasteando en la BIOS veo que en el menú "standar CMOS features" siempre habla de IDE, aunque reconoce los SATA y los discos que se conectan...
    He probado multiples configuraciones, el USB en FAT32 y NTFS. El USB lo lee perfectamente y arranca el programa de instalación, pero no accede al SSD. No consigo pasar de ahi.
    Alguna sugerencia? Alguien ha tenido el mismo problema? Gracias.

    Antes de nada, que no lo he hecho, presentarme y agradecer de antemano mi "adopción" en este foro. Seguro que me sacará de este apuro.
    Perdonar si el hilo no está donde debería, pero no estoy acostumbrado a participar en muchos foros.

    ¿Por qué estoy aquí? He decidido darle una segunda vida a un Acer de sobremesa Extensa E279. Además de ampliarle la RAM al máximo, le he instalado un SSD, por lo que debería ir perfectamente con un Windows 8.1.
    El problema surge a la hora de instalarlo. Lo hago desde un USB "booteado" (Rufus), pero no hay forma de instalarlo ni en un HDD ni en el SSD. Sí ha sido posible actualizar el W7 original al W8 en el HDD que traía desde W7. Trasteando en la BIOS veo que en el menú "standar CMOS features" siempre habla de IDE, aunque reconoce los SATA y los discos que se conectan... 
    He probado multiples configuraciones en la BIOS, también formateando el USB en FAT32 y NTFS... El USB lo lee perfectamente y arranca el programa de instalación, así que no es problema del USB o del software de instalación (comprobado), pero en éste caso concreto no accede al SSD. No consigo pasar de ahí.
    Alguna sugerencia? Alguien ha tenido el mismo problema? Gracias.