mi duda es si puedo usarlo, siempre con el cargador conectado llevo 2 años así?

System
System Member Publicaciones: 4,543 Seasoned Practitioner WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: Consejos para cuidar la batería..

Comentarios

  • Jector
    Jector Member Publicaciones: 1 New User
    Alex_Curquejo buenas tengo una duda, mi portatil es el mismo modelo que el suyo y mi duda es si puedo usarlo, siempre con el cargador conectado llevo 2 años así y no se si se daña la bateria de el portatil    ¿Tiene este modelo en concreto la opción de al llegar al 100% que deje de cargar la batería y empieze a tirar de corriente ?

    Un saludo.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,303 Trailblazer
    Hola @Jector todos los cargadores interrumpen el proceso al llegar al 100%, no hay problemas, pero una bateria no deberia estar al 100% de carga mas de 30/60 dias, lo ideal es cada cierto tiempo, utilizarla sin el cargador y volver a cargar cuando te avise de carga, con esto evitas que las celdas de la bateria, quimicamente, pierda efectividad.

    De todas foprmas, comprueba si tu equipo tiene la opcion de limitacion de carga de bateria:

    Abre Care center - clic en la pantalla de comprobacion (Bateria: Correcto) - Estado de la bateria - clic en: para llegar a "Limite de carga de la bateria - Activalo (ON)

    Con esto puedes utilizar sin problemas el equipo conectado al cargador, la bateria solo cargara hasta el 80%, esto protege la bateria y prolonga su vida util.

    Si empleas el procedimiento anterior para trabajar conectado, cada 20/30 dias, desactivas la opcion y cargas la bateria al 100%, quitas el cargador y utiliza el equipo hasta que llegue al 20% aproximadamente, en ese momento, activas de nuevo la limitacion de bateria y tienes otros 20/30 dias para pode trabajar con el equipo conectado a corriente.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)