Me estoy volviendo loca intentando instalar de cero con un usb el sistema operativo windows 10

Esther0205
Esther0205 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Muy buenas a todxs. Acabo de comprar un Acer Aspire 5 515 43 sin sistema operativo y me estoy volviendo loca para instalarle el windows 10 mediante un usb.
Ya tengo bajado el windows en el usb en formato win rar y tmb me he bajado los drivers correspondientes a ese modelo de portatil desde esta página de Acer.
Comentar que estoy pez en esto de la informática, pero con ayuda de videos y foros he conseguido formatear el usb para que me entren los archivos ya que al principio me ponía que no había espacio suficiente, y eso que es de 32 gb y estaba completamente vacío, y me iluminaron acerca de cómo cambiar no sé qué historias para meter en él archivos de más de 4 Gb, que era lo que me hacía falta.
También he conseguido entrar en la BIOS y cambiar la preferencia de arranque para que primero elija ese supuesto, en lugar de arrancar desde otro sitio, pero el ordenador no hace nada.
El caso es que no tengo idea de si el portátil lee los archivos Win rar así sin más, así que me ha dado por descomprimirlos en el usb y probar de esta manera a ver, pero el resultado ha sido el mismo, osea, nada de nada.
El caso es que necesito ayuda porque me urge ponerlo en marcha cuanto antes para las clases online de mi hijo y ya no sé qué hacer.
Muchas gracias.
Un saludo.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes Esther0205 !

    ¿Es esta versión de Windows con clave original o utiliza activador?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Esther0205
    Esther0205 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola.
    Me he bajado la herramienta de la pagina de microsoft y el archivo winRar resultante de la descarga lo he metido en un usb.
    de momento no he logrado que se me descargue en el portatil nuevo de ninguna de las maneras trasteando en la BIOS a mas no poder.
    Para cuando lo consiga, si lo consigo, compré una clave en ebay para poder activarlo.

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El soporte para sistemas no legales no está permitido.
    Entonces, antes de continuar, debe adquirir legalmente una licencia.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!