Necesito ayuda con la memoria Intel Optane (Acer Aspire A515-51G)

Osvaldo_Valdes
Osvaldo_Valdes Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Después de estar desactivando la memoria intel optane para actualizar los drivers, esta se quedo en la fase 3 de 3 por mas de 12 horas. Mi respuesta a esto fue ya a apagar la laptop. Al prenderla denuevo el windows no iniciaba y ya todo después de esto fue un calvario. Windows al no bootear busque muchas alternativas para poder hacer que booteara (usé el hirens boot para poder analizar el hdd para ver si tenia algun problema, pero este no tenía ningún problema). Ya después de muchos intentos y tener cientos de errores y problemas uno detrás de otro, me decidí a instalar el windows denuevo en el computador. Ya después de conseguir el iso desde la página de microsoft, lo puse en el usb desde el programa rufus. Primero, lo puse desde este programa con la opcion de GTP. Después de hacer esto puse el usb para que se pudiera bootear. Después de esto aparecieron algo así como tres cuadros como "bugeados" a lo que deducí que se habia crasheado. Después puse el iso denuevo con la opción MBR, con lo que se pudo bootear de buena manera (todo esto en modo legacy, ya que en modo uefi no me detectaba ninguna opción para bootear desde la BIOS). Ya después de instalar windows 10 en el toshiba de 1tb pudo iniciar el computador. Esta la mayoría de cosas excepto el Intel Optane ya que este no se detecta, además de que el modulo de este haya desaparecido. Necesito que me ayuden para ver como se puede volver a detectar el modulo denuevo porque este pc funciona demasiado lento sin el intel optane.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches Osvaldo_Valdes !

    Optane solo será reconocido y funcionará con el sistema instalado en la base Uefi, con modo sata en RST con Optane, HDD convertido a GPT y luego, en Windows, debe instalar los controladores Intel RST y configurarlos.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Osvaldo_Valdes
    Osvaldo_Valdes Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane,este es el problema, no me deja bootear el usb en gpt para instalar el windows 10. Además, cuando pongo el sistema en UEFI no me da para bootear ningun dispositivo. Voy a tratar ahora igualmente en hacerlo
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Revise toda la información que le di y verifique uno por uno.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Osvaldo_Valdes
    Osvaldo_Valdes Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane, finalmente pude usar el usb en gtp e instalar el Windows de esa forma. Instale los controladores del Intel Optane (desde la pagina, oficiales) pero después de reiniciarlo me aparece el error "No hay ningún disco compatible para la memoria Intel Optane). Espero que me pueda ayudar 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Está el modo Sata realmente en RST con Optane en Bios?
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Osvaldo_Valdes
    Osvaldo_Valdes Member Publicaciones: 6 New User
    ¿Cómo puedo ver eso? (No me sale esa opción en la BIOS)
  • Osvaldo_Valdes
    Osvaldo_Valdes Member Publicaciones: 6 New User

    This is the main page on bios
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Busque la opción de modo sata
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Osvaldo_Valdes
    Osvaldo_Valdes Member Publicaciones: 6 New User

    Entro acá al sata configuration y me sale sata port 0 y sata port 1. ¿Tendré que desactivar alguno de los 2?