Cuál es la versión actualizada de BIOS de una Acer R5-471T-79YN

DanielValli
DanielValli Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo el siguiente problema. En forma periódica se apaga la notebook cuando no tiene el cargador de batería aún cuando la batería tiene carga. Al mismo tiempo cuando la enciendo nuevamente, suele aparecer una leyenda al inicio que el Bios is missing. Gracias por la ayuda

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día  DanielValli !

    Su pregunta no tiene nada que ver con la actualización de Bios.
    ¿Cuánto tiempo lleva en uso el dispositivo?
    ¿Has comprobado la duración de la batería?
    ¿Has probado el cargador?
    ¿Reajustó la batería?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • DanielValli
    DanielValli Member Publicaciones: 3 New User
    Hola @MaClane
    Es un equipo comprado a fines de 2016. La batería -cuando no se apaga- tiene una duración normal.
    Pero ya no se puede usar sola porque se apaga el equipo. Hay que usarlo con el cargador puesto en el 90% de las veces.
    El cargador parece funcionar ya que cuando se usa con electricidad, no se apaga.
    ¿Qué significa reajustar la batería? Con una aguja toqué el agujero chico que tiene en la base pero sigue igual.
    Incluí lo del BIOS porque muchas veces cuando la trato de encender, salta una leyenda que dice que el BIOS es missing. Se apaga y puedo volver a ponerla en marcha.  Esto sucede desde hace un par de meses. 

    Gracias por la ayuda.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    No faltan mensajes de Bios.
    El mensaje posiblemente esté en el dispositivo de arranque que se refiere a BIOS que no encuentra un disco o partición de arranque.
    En el momento del uso, la batería RCT en la placa base y la batería del sistema deben haber alcanzado la vida útil.
    Compruébalos.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • DanielValli
    DanielValli Member Publicaciones: 3 New User
    Hola @MaClane

    Le hice un test con el Care Center y la batería está ok. Pero me tira que hay un problema con el disco. Será eso? Con qué software me recomiendas testearlo? Gracias!