Audio de calidad regular después de reinstalación de Windows 10

Alex97
Alex97 Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, tengo una Acer Predator Helios 300 PH317-52.
Cuando recién me llegó la computadora estaba impresionado con la calidad de audio, unos bajos increíbles, pero que no ahogaban a otros sonidos, manteniendo la claridad, lamentablemente todo esto se perdió a raíz de una reinstalación de Windows 10, donde después de eso sólo tenía una calidad bastante regular.
Pensé que reinstalando los drivers, se solucionaría el problema y tendría mi calidad excelente de vuelta, pero no fue así, razón por la cuál estoy aquí.
Me estoy perdiendo de algo? Qué tal si no son los drivers correctos? Estoy empezando a pensar que los drivers que están en el sitio web de acer son un poco genéricos ya que observé en otro thread in usuario recomendado cierta versión de driver quenque era diseñada para ese modelo, cómo solución no oficial.
Les agradecería un montón si me ayudan con esto.

Respuestas

  • Alex97
    Alex97 Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    De antemano una disculpa, mi teclado está fallando.
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    editado mayo 2020
    Mira, la verdad no se que pueda ser
    Intenta lo siguiente, si nada te funciona lo siento.
    1.Aumenta la calidad de sonido: en el panel de control ve a la seccion de Hardware y sonido, despues haz click en sonido, eliges tu dispositivo de audio, te vas a opciones avanzadas y le aumentas el formato al mas alto que alcances
    2. Desactiva WavesMaxxAudio: hay una aplicacion del equipo que viene integrada con un equalizador y una cosa de sonido 3D, desactivalas haber si eso da alguna mejora. (Si no solo desactiva el 3D y equaliza los bajos en modo musica, el modo juego hace que se escuche feo 😒)
    3.Reinstala los drivers completamente: me refiero a que desinstales los controladores eliminandolos primero, despues de reiniciar solo actualizalos otra vez desde el administrador de dispositivos

    Si necesitas algo solo enviame DM (Probablemente tarde mucho en responder asi que no te hagas ilusiones 😊)
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    editado mayo 2020
    La verdad yo creo que ha de ser el modo de juego en el WavesMaxxAudio, el de musica usualmente esta mejor.
    Aunque yo prefiero tenerlo desactivado
  • Alex97
    Alex97 Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    La verdad yo creo que ha de ser el modo de juego en el WavesMaxxAudio, el de musica usualmente esta mejor.
    Aunque yo prefiero tenerlo desactivado
    Estoy casi seguro de que es ese software el que me hace falta, ya había escuchado de él hace tiempo, voy a tratar de instalarlo de algún lugar. El problema es que no está en la página de Acer support.
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Alex97 dijo:
     Estoy casi seguro de que es ese software el que me hace falta, ya había escuchado de él hace tiempo, voy a tratar de instalarlo de algún lugar. El problema es que no está en la página de Acer support.
    Pues hasta donde yo se deberia estar instalada por default como una app normal
  • Alex97
    Alex97 Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    No he encontrado solución alguna, me parece que no puedo conseguir el programa que venía preinstalado con la computadora. Hay alguna manera de conseguir esos programas que ya venían instalados sin tener que comprar otra computadora? No hice copia de seguridad. No hay drivers para esto en la página oficial de Acer. ¿Qué pasó ahí, Acer? ¿Tendré que descargar uno por uno los modelos de las predator para checar si viene con carpeta de MaxxAudio?
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Dejame me acuerdo (voy a tardar un rato buscando)
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Tal vez tu laptop tenga Dobly en vez the Waves, o alguna otra de esas cosas
    (igual seguire buscando, aunque si me puedes decir que software de mejora de sonido tiene la laptop mejor)
  • Alex97
    Alex97 Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    ¿Esto no se resuelve con Windows update?
    Algunas cosillas.

    Yo tengo unos audífonos USB.
    Yo me acuerdo que la computadora llegó con Dolby DAX2, que viene incluido en los drivers de Realtek.

    Dolby access mejoro muchísimo el audio, pero cuesta 270 pesos y no quiero pagar por algo que ya tenía.
  • Katzenwerfer
    Katzenwerfer Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    editado mayo 2020
    entonces no seria WavesMaxxAudio, seria Dolby
    (En si me refiero a que la app de mejora de audio que tienes no es la que yo indique, en mi caso si lo es, en tu caso deberia se algo de dolby audio)
    (No dolby access, esa es completamente diferente)