Despues de aplicar un update del Bios el equipo no inicia.

JhonyTrujillo
JhonyTrujillo Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Muy buenas tardes Comunidad Acer.

Despues de aplicar un update del bios, simplemente ahora el equipo no hace nada. Descargue de la pagina de Acer el correspondiente update para el modelo del equipo, descomprimi el archivo, procedi a ejecutar el archivo .exe como administrador.  El asistente del actualizador me indico que iba a reiniciar el equipo y eso fue todo. A partir de alli el equipo solamente muestra el logo de acer y posterior pasa a una pantalla negra con un cursor en blanco en la parte superior izquierda de la pantalla.  Resalto que el curso esta estatico no hace nada.

No hay manera de acceder al bios de ninguna forma ( la tecla habitual de mi modelo de equipo para el bios es F2)

Sistema operativo = Windows 10 x64
Modelo del equipo = Acer Aspire 5 - ( A517 -51G - 54GK )

Hasta los momentos he realizado las siguientes actividades sin resultados positivos.

- Cree un usb bootable con freedos (rufus).  Sin resultados positivos.
- La combinacion de teclas FN+ESC. Sin resultados positivos.

Cualquier idea es bienvenida.

Mejor respuesta

Respuestas

  • JhonyTrujillo
    JhonyTrujillo Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Algo que no mencione son las versiones de bios.

    Version del Bios viejo = 1.10
    Version del Bios que descargue de internet = 2.03

    El motivo por el cual actualice el bios era un muy bajo rendimiento del equipo despues de los ultimos updates de Microsoft Windows.
  • JhonyTrujillo
    JhonyTrujillo Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Procedi a desarmar la computadora para ver si encontraba algun switch o jumper que me permitiera hacerle un reset al bios y no encontre nada.  Incluso desconecte la bateria y la deje sin ella por una hora y tampoco funciono.
  • JhonyTrujillo
    JhonyTrujillo Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    problema resuelto.

    Desconecte la bateria interna
    Desconecte la bateria del CMOS
    Espere 5 minutos.
    Volvi a conectar ambas baterias.
    Inicie nuevamente el equipo y problema resuelto.

    Esta imagen me ayudo a localizar la bateria del cmos y que cable desconectar

    https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1vB6qau6sK1RjSsrbq6xbDXXav.jpg