Como saber que Velocidad de Lectura y Escritura soporta mi puerto M.2 NVMe PCIe

fraguspo10
fraguspo10 Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas. desde ya les agradezco por la predispocision y el constante conocimiento compartido hacia los usuarios de la computación.

Estoy en duda con respecto a elegir una NVMe PCIe para mi equipo, basado en otros foros y la información recogida en donde se hablaba de este tipo de memorias pude lograr entender un poco el funcionamiento y rendimiento de estas memorias.

Pero como elegir una NVMe PCIe acorde a mi equipo??
Tengo entendido que las MotherBoard tienen diferentes interfaz de trabajo algunas trabajan con memorias NVMe PCIe x2 y otras x4. Las MotherBoard que trabajan con memorias NVMe PCIe x2 , permiten la compatibilidad al momento de conectar una NVMe PCIe x4.
Las memorias NVMe PCIe x4 conectadas en una MotherBoard con puerto NVMe PCIe x2 funcionan, pero según tengo entendió funcionan a la mitad de la velocidad que dice el fabricante.
Osea, que yo al colocar una NVMe PCIe x4 en mi MotherBoard con interfaz x2, funcionaria? no tendría ningún tipo de problema?

Las MoTherBoard tienen una velocidad admisible para el puerto de conexión de las memorias M.2 NVMe PCIe, entonces como saber cual seria esta velocidad para yo poder elegir correctamente mi memoria?? 

En foros anteriores hacían mension de un programa llamado  HWiNFO64, en donde salia la información del puerto .
En el puerto que tengo para la memoria M.2 NVMe PCIe en mi MotherBoard. sale esta informacion
La informacion "resaltada" seria la velocidad del puerto M.2 NVMe PCIe ??

Luego en el item "maximum Payload Supported" tambien habla de una velocidad de transferencia, entonces no me queda del todo claro , que velocidad deberia elegir para mi equipo   



Respuestas