Duda acerca de SSD M.2 en Aspire 3 A315-41

OscarU1
OscarU1 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buen día, tengo una Aspire 3 A315-41-R132 con la cual ya llevo mas de 5 meses y va excelente, sin embargo quiero actualizar el sistema de almacenamiento con un SSD.

Investigando encontré que tiene un puerto M.2 en la parte interna lo cual me viene de maravilla. Se que solo es compatible con interfaz SATA III, sin embargo la duda me viene en cuanto a compatibilidad de SSD.

He visto que hay gente que ha puesto hasta uno de 480GB, sin embargo hay algunos que dicen que los WD Green y justamente estoy viendo si comprarme uno de estos ya sea de 240 o 480 GB.

¿Alguien ha probado algún SSD M.2 en este equipo que le funcionara perfectamente?

De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola,

    -Acer Aspire 3 A315-41X 1x M.2, tecla M.
    -Efectivamente,tiene un protocolo para SATA3.
    -Te dejo un enlace para que veas,los compatibles.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola,

    -Acer Aspire 3 A315-41X 1x M.2, tecla M.
    -Efectivamente,tiene un protocolo para SATA3.
    -Te dejo un enlace para que veas,los compatibles.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • OscarU1
    OscarU1 Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    -Acer Aspire 3 A315-41X 1x M.2, tecla M.
    -Efectivamente,tiene un protocolo para SATA3.
    -Te dejo un enlace para que veas,los compatibles.

    Muchas gracias por la info.
  • GVonThienen
    GVonThienen Member Publicaciones: 2 New User
    A ver. Yo no he podido hacer funcionar la SSD que me llegó hoy. Llegué a este post buscando eso casualmente. Según veo en esa tabla, sólo es compatible con el mismo SSD pero, de hasta 256 GB. El mío, es de 480 GB. Según leí en estos foros, se puede usar hasta de 512 GB pero, hasta ahora no encontré nadie que lo haga funcionar...

    Sencillamente, no me sirve.


  • OscarU1
    OscarU1 Member Publicaciones: 3 New User
    A ver. Yo no he podido hacer funcionar la SSD que me llegó hoy. Llegué a este post buscando eso casualmente. Según veo en esa tabla, sólo es compatible con el mismo SSD pero, de hasta 256 GB. El mío, es de 480 GB. Según leí en estos foros, se puede usar hasta de 512 GB pero, hasta ahora no encontré nadie que lo haga funcionar...

    Sencillamente, no me sirve.


    Hola,
    Yo le he puesto un WD BLUE de interfaz SATA de 500, al igual que el tuyo es de interfaz SATA, desconectaste todos los dispositivos y aun así no te aparece en el bios o en la instalación? Siguiendo varios tutoriales también mencionaban que puede que el puerto este apagado.
Esta conversación ha sido cerrada.