GPU Y FANS

Bryan1997
Bryan1997 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola comunidad, este es mi primer post, mi problema vino hace unos meses atrás, consiste en que tengo un notebook NITRO 5 AN515-42 y pues el problema vino cuando los FANS empezaron hacer ruido, mucho ruido y las temperaturas empezaban a aumentar demasiado, luego me di cuenta de que el FAN de la GPU ya no giraba correctamente, abrí el notebook para confirmar si efectivamente no giraba y así fue, había dejado de funcionar correctamente, luego me la jugué tratando de arreglar por mi cuenta el FAN porque me di cuenta de que se quedaba pegado, le hice una pequeña mantención improvisada y logré hacer funcionar el FAN, recalco que aún me hace un ruido un tanto molesto pero ahora me ayuda a disipar el calor. Otro problema surgió al detectar de que los juegos ya no me corrían tan estables como antes y me di cuenta de que la GPU ya no estaba funcionando correctamente.. mirando el rendimiento en el administrador de tareas me di cuenta que al jugar no se usaba ni siquiera el 10% de la GPU. Ahora estoy con la duda si es que habrá muerto la GPU o solo no funciona correctamente porque se sobrecalienta o algo.. me gustaría que me ayudaran a encontrar alguna solución a este problema.

PD:  Estoy esperando un pedido de una pasta térmica para hacerle mantención a ambos chips CPU y GPU
PD2: Busque la manera de comprar el FAN dañado y me di cuenta que ambos FANS están soldadas a la placa disipadora de calor, y no cuento con suficiente dinero para comprar el aparato completo.
PD3: Estoy consiente que al abrir el equipo ya perdí la garantía del equipo.

Adjunto especificaciones de mi equipo:
Nombre     : Acer NITRO 5 AN515-42
Procesador: AMD Ryzen 5 2500U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.00 Ghz
Ram:          12,00 GB
GPU:          Radeon RX 560X Series

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día Bryan1997 !

    Lamentablemente, no debería haber abierto el dispositivo y acceder al hardware de esa manera.
    El problema principal ahora es arreglar los enfriadores.
    ¿Todavía se cierra?
    ¿Qué temperaturas alcanza?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Bryan1997
    Bryan1997 Member Publicaciones: 2 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buen día Bryan1997 !

    Lamentablemente, no debería haber abierto el dispositivo y acceder al hardware de esa manera.
    El problema principal ahora es arreglar los enfriadores.
    ¿Todavía se cierra?
    ¿Qué temperaturas alcanza?


    Buenos días MaClane y gracias por responder.

    Si, el notebook aun lo puedo cerrar bien y todo.
    Ha llegado ha alcanzar sobre los 80 grados y literal el notebook arde.. Tengo problemas para medir la temperatura de la gpu correctamente porque ni siquiera me detecta la GPU en AfterBurner, lo verdaderamente molesto es que aun así jugando con la CPU y la gráfica integrada es que al jugar llega un punto en el que el juego baja de 120 FPS a 30-40 FPS bruscamente por unos 5 segundos aprox :(