Que disco SSD M2 , es compatible con mi ASPIRE E 14 E5-475G-55V7

fraguspo10
fraguspo10 Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
hola me presento a la comunidad soy FRAGUSPO10
Tengo una Aspire E14 E5-475G-55V7, me he googleado toda la web para saber que clase de disco SSD M2 seria compatible y no logro encontrarlo? tengo entendido que hay 2 tipos: los que utilizan 2 lanes o 4 lanes, como saberlo? 
Hay mucha diferencia de rendimiento entre un SSD sata 3 y un M2? ¿¿¿¿REALMENTE VALE LA PENA????
Leei por el foro que no es posible tener un disco HDD con un M2 , funcionando en un mismo equipo . Esto es realmente así ??? 

Perdón por tantas preguntas , pero realmente me he quedado un poco en el tiempo con la tecnología de las computadoras. 

Realizo este planteo aparte
Soy un estudiante que esta comenzando "trabajos Profesionales" y mi pc a actualmente esta equipada con 4gb RAM , quisiera subir la memoria RAM (con la posibilidad de extender a futuro), tengo entendido que siempre tienen que ser del mismo tamaño. corriganme si me equivoco
Deberia colocar otra de memoria 4gb? O, una memoria de 8gb para luego colocarle una 2da memoria de 8gb?  ¿¿¿SE ENTIENDE???
El uso del equipo es de uso "Proffesional" , se utilizan programas como , SKETCHUP , REVIT , PHOTOSHOP, RHINO , 3DSMAX, ETC.... Planteo esto para consultar si a este equipo conviene realizarle este tipo de cambios o seria mejor realizar un cambio de equipo???

Desde ya les agradezco a esta comunidad , por solucionarnos todas estas dudas y problemas 

Mejor respuesta

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,563 Pathfinder
    editado abril 2020 Respuesta ✓
    Hola,

-Punto 1 -Si.
    -Punto 2 -No, son distintas velocidades,por que tienen memorias chips NVMe distintas.
    -Punto 3 -Es así y no ,pero no en todos los caso ,existen zócalos que solo acepta SATA3 y otros Pcie bien x2 o x4 o ambos.Y otros que aceptan SATA 3 y PCIe.
    -Punto 4 -La memoria NVMe se hacer referencia al chips de la memoria de almacenamiento ,no tiene nada que ver con las arquitecturas SATA y PCIe.
    - El puerto admite SSD x2 PCIe NVME. x4 PCIe SSD también funcionará, pero la mitad de la velocidad.En su caso también encajaría SATA3.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2020
    Hola @fraguspo10

En cuanto a SSD ya había comentado antes en este enlace:
    https://community.acer.com/es/discussion/584448/tarjeta-ssd-para-aspire-e5-475g-55v7

Los usuarios han probado SSD NVMe de hasta PCIe 3.0 x2 (2 lineas) de hasta 256GB. 

Hay varios formatos actualmente de SSD. Esta el SSD 2.5' que es uno que puede ser colocado en el zócalo del disco duro tradicional.

Los M.2 se dividen en dos tipos principalmente, fácilmente reconocibles actualmente por el tipo de conector:
    Discos SSD M2 2242  2260  2280  22110

Los M.2 SATA son idénticos a los SATA de 2.5' en funcionalidad y rendimiento alcanzando velocidades prácticas de hasta aprox. 600 MB /s. Los NVMe son más rápidos (y un poco más caros también) y pueden llegar aprox. a los 4000 MB / s bajo PCIe 3.0 x 4 o 2000 MB bajo PCIe x 2. Obviamente estos últimos dependen mucho del fabricante, y las velocidades pueden variar mucho en función de eso (mínimo aprox. de 1000 MB / s).

En cuanto a la memoria de su equipo, soporta un máximo de 32GB utilizando dos módulos de 16GB DDR4 SDRAM SODIMM @ 2133 Mhz. Aquí más detalles:

Mientras cumpla las especificaciones anteriores funcionará correctamente. Lo ideal es que las frecuencias y las latencias de memoria sean idénticas entre los módulos, aunque no debería haber mucha diferencia. La cantidad de memoria no afecta en absoluto y no causa ningún problema.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • fraguspo10

Tinkerer

ErikAlvarez00 muchas gracias por la respuestas, en respuesta al foro https://community.acer.com/es/discussion/584448/tarjeta-ssd-para-aspire-e5-475g-55v7 , me aclaro algunas cosas, aunque me han surgido varias dudas.

Con respecto a a la memoria SSD.
    Esta se divide en 2? es decir SSD SATA III ( Iria en el lugar del HDD generico) y SSD NVMexpres M.2?
    -Las SSD SATA III y las SSD SATA M.2, correrian con la misma funcionalidad y rendimiento. Solamente cambiaría la "ranura de conexión" . Esto es asi? 
    -Las SSD M.2 NVMexpres y M.2 PCIexpres: Compartirían el mismo modelo de ranura de conexión, pero cambiaría su funcionalidad y rendimiento? Estas se dividen en distintas "velocidades x2 o x4??
    Acá surge mi duda, con respecto a las memorias M.2 NVMexpres, estas se dividen en NVMexpres y PCIexpres? y en "velocidades de x2 o x4? Estas dependen del conector del MotherBoard o de la "arquitectura" de la misma? y como saberlo?

Tras realizar el desmonte de la carcasa de mi Aspire E14 E5-475G-55V7, corroboro que tiene compatibilidad para conectar disco SSD SATA III en lugar del disco HDD con el que viene la maquina. Aparte tiene un "slot" de conexión para un disco SSD M.2 NVMexpres, y no así para SSD M.2 SATA.

Este seria mi conector para SSD M.2 , que al parecer por las fotos que usted me adjunto deltipo de conector de los SSD M.2, esta corresponderia a una M.2 NMVexpres

Una vez aclarado esto , en que "puntos" me debería de fijar. He estado observando y hacen mucho hincapié a estos puntos:
    -Velocidad de lectura y escritura
    -Velocidad 
    IOPS
    -MARCAS a sugerir?

PIDO DISCULPAS SI SOY REITERATIVO EN LAS PREGUNTAS , O HAGO HINCAPIÉ EN LAS MISMAS, YA QUE DESCONOZCO DE ESTE TEMA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS , SALUDOS
  • fraguspo10

Tinkerer

ErikAlvarez00 muchas gracias por la respuestas, en respuesta al foro https://community.acer.com/es/discussion/584448/tarjeta-ssd-para-aspire-e5-475g-55v7 , me aclaro algunas cosas, aunque me han surgido varias dudas.

Con respecto a a la memoria SSD.
    Esta se divide en 2? es decir SSD SATA III ( Iria en el lugar del HDD generico) y SSD NVMexpres M.2?
    -Las SSD SATA III y las SSD SATA M.2, correrian con la misma funcionalidad y rendimiento. Solamente cambiaría la "ranura de conexión" . Esto es asi? 
    -Las SSD M.2 NVMexpres y M.2 PCIexpres: Compartirían el mismo modelo de ranura de conexión, pero cambiaría su funcionalidad y rendimiento? Estas se dividen en distintas "velocidades x2 o x4??
    Acá surge mi duda, con respecto a las memorias M.2 NVMexpres, estas se dividen en NVMexpres y PCIexpres? y en "velocidades de x2 o x4? Estas dependen del conector del MotherBoard o de la "arquitectura" de la misma? y como saberlo?

Tras realizar el desmonte de la carcasa de mi Aspire E14 E5-475G-55V7, corroboro que tiene compatibilidad para conectar disco SSD SATA III en lugar del disco HDD con el que viene la maquina. Aparte tiene un "slot" de conexión para un disco SSD M.2 NVMexpres, y no así para SSD M.2 SATA.

Este seria mi conector para SSD M.2 , que al parecer por las fotos que usted me adjunto deltipo de conector de los SSD M.2, esta corresponderia a una M.2 NMVexpres

Una vez aclarado esto , en que "puntos" me debería de fijar. He estado observando y hacen mucho hincapié a estos puntos:
    -Velocidad de lectura y escritura
    -Velocidad 
    IOPS
    -MARCAS a sugerir?

PIDO DISCULPAS SI SOY REITERATIVO EN LAS PREGUNTAS , O HAGO HINCAPIÉ EN LAS MISMAS, YA QUE DESCONOZCO DE ESTE TEMA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS , SALUDOS
  • IVAN_PC
    editado abril 2020 Respuesta ✓
    Hola,

-Punto 1 -Si.
    -Punto 2 -No, son distintas velocidades,por que tienen memorias chips NVMe distintas.
    -Punto 3 -Es así y no ,pero no en todos los caso ,existen zócalos que solo acepta SATA3 y otros Pcie bien x2 o x4 o ambos.Y otros que aceptan SATA 3 y PCIe.
    -Punto 4 -La memoria NVMe se hacer referencia al chips de la memoria de almacenamiento ,no tiene nada que ver con las arquitecturas SATA y PCIe.
    - El puerto admite SSD x2 PCIe NVME. x4 PCIe SSD también funcionará, pero la mitad de la velocidad.En su caso también encajaría SATA3.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • fraguspo10

Tinkerer

@IVAN_PC muchas gracias por la respuesta y la paciencia.

Entonces , dicho todo esto . Entiendo que los M.2 NVMe serian 2: SATA III y PCIe . Estoy en lo cierto?¿

En respuesta a:
    -Punto 2 -No son distintas velocidades,por que tienen memorias chips NVme distintos.

Me exprese mal. Las SSD SATA III  y SSD M.2 SATA III, correrían con la misma funcionalidad y rendimiento. Solamente cambiaría la "ranura de conexión" y el tamaño físico. Esto es así? 

Disculpa la insistencia y la reiterativa de las preguntas, pero es que no quiero "HACER LAS COSAS MAL" , al momento de la compra y la instalación de las partes.

Desde el punto de vista de la "ranura de conexión" y comparándola con la de mi MotherBoard ,las SSD M.2 SATA III y las M.2 NVMe x2 "NO SERIAN COMPATIBLES",desde el punto de vista de la ranura de conexión. No así la M.2 x4. 

----CORRIJAME SI ME EQUIVOCO---- 

En este video https://www.youtube.com/watch?v=D_YJ4XIKVkU , minuto 8:40 se expresa que los NVMe x2 o x4 serian estos.

----CORRIJAME SI ME EQUIVOCO---- 

• IVAN_PC
    editado abril 2020

-Punto 1 -No es así ,los SATA 3 o SATA 3 M2 ,mas antiguos trabajan con memorias o chips NAND y no NVMe que seria los PCIe mas modernos completamente diferentes a la hora de trabajar,si necesitas mas información,tienes tutoriales por google.

-Punto 2 -Digamos que las memorias seria iguales y las velocidades semejantes para que me entiendas,pero distinto formato si.

-Punto 3 -Se entiende técnicamente hablando que te puedas liar,por que dentro de la distintas nomenclaturas ,están sus diferentes conexiones:

https://naseros.com/2018/02/11/m-2-sata-vs-m-2-pcie-sockets-m-2-como-distinguirlos-y-especificaciones-tecnicas/

-Te dejo un esquema visual para que lo entiendas mejor.

Salu2.

• fraguspo10

Tinkerer

editado abril 2020
    muchas gracias
  • Nicolaslu91
    Nicolaslu91 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola amigo en lo personal yo le instale esta ssd m.2 2280
    Otras sata III compatible es la samsumg evo 850/860 y las wd green wd blue y la kingstone al menos que yo haya visto colocadas en la placa en videos 
    pero una NVMe creo que es un desperdicio a menos que sea compatible con otro equipo con entrada NVMe que tengas.

Así que te recomiendo esta mx500 que trae un sistema de disipación integrada (aunque no la necesitas en un M.2)  y es muy bonita estéticamente, además de tener una garantía extendida por fabricante.
    El único problema que tuve fue al momento de instalar "acronis true image" para clonar el disco, pero decidí instalar win10 desde el arranque por  medio de una ISO en una partición. 
    Tengo un HDD de 1TB que viene por def.

• Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

Hola a todos,

La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.