Mi Acer JV50 (spire 5738ZG) se bloquea cuando reproduce vídeo.

NJRR
NJRR Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola:
Tengo un portátil Acer Aspire 5738ZG (Nombre del producto JV50).
SO Win 7- Home Premium 32 bit SP1 Pentium Dual-core CPU T4200 2.00GHz  
4 Gb Ram 
GPU NVIDI Geforce G105M (512 Mb).

Problema:
Cuando reproduzco vídeo desde diferentes páginas (youtube, amazon prime, etc...) cuando lleva un rato viendo el vídeo o película, se queda bloqueada la imagen y a veces se escucha el audio ralentizado, sin moverse la imagen, u otras veces sólo se escucha un pitido y la imagen congelada. Cuando pasa un minuto o dos todo vuelve a la normalidad (sin tocar nada). En una película de 2 horas suele pasar unas 7 veces. He intentado pulsar la tecla ESC u otras teclas pero no cambia en nada.

He buscado soluciones en internet, pero he probado todo y he bajado a que me pase menos veces unas 4 o 5 en dos horas.

He probado el programa SpeedFan, pero no puedo controlar la activación de los ventiladores ni controlar la velocidad.

He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, desde la página Nvidia.

He probados: Seleccione Efectos visuales >Ajustar para obtener el mejor rendimiento >Aceptar.
Nota Si desea una opción menos drástica, seleccione Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo.

También he probado: Seleccione Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y luego haga doble clic en regedit.exe en la lista de resultados. Si se le pide una contraseña o confirmación de administrador, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Sólo me queda comprar un soporte externo con ventilación, para poder ventilar desde la parte de abajo del portátil.

¿Alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar con algún tipo de programa o configuración?.


Muchas gracias.




Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,301 Trailblazer
    Hola @NJRR pueden existir varios factores como velocidad de conexion a internet, conectas por Wi-Fi o por cable ethernet?
    Otros factores pueden ser el hardware del equipo, el equipo cuenta con hardware basicos, aunque esto no deberia ser en un princpio la causa.
    Ha y una prueba que podrias realizar y es reproducir un video de alta resolucion que tengas en el disco una pelicual por ejemplo y ver el comportamiento de la reproduccion.

    Tambien prueba a efectuar estos procedimientos:

    -Eliminar archivos temporales de internet y del sistema.
    -Eliminar las cookies y cache del navegador.
    -Asegurate que ekl equipo cuenta con todas las actualizaciones, aunque Windows 7 ya esta descatalogado, acude a Windows Update y comprueba que estas al dia hasta la ultima fecha que Microsoft ofrecio actualizaciones.
    -Baja y ejecuta (no se instala, lo hara de manera online) el siguiente antivirus de Microsoft:
    https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/threat-protection/intelligence/safety-scanner-download
    -Ejecuta un SFC al equipo:
    https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-security/windows-10-uso-del-comando-sfc/46101ef3-30a6-483d-b8a7-71c87ed0bfe9
    aunque explico en mi articulo que es para WIndows 10, el procedimiento es el mismo para Windows 7
    -Ejecuta la siguiente herramienta de Microsoft:
    https://support.microsoft.com/es-es/help/947821/fix-windows-update-errors-by-using-the-dism-or-system-update-readines
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • NJRR
    NJRR Member Publicaciones: 7

    Tinkerer


    Hola @NJRR pueden existir varios factores como velocidad de conexion a internet, conectas por Wi-Fi o por cable ethernet? Me conecto con WIFI.
    Otros factores pueden ser el hardware del equipo, el equipo cuenta con hardware basicos, aunque esto no deberia ser en un princpio la causa. Es el básico, que venía de serie cuando lo compré. No le he cambiado nada, desde el año  2009.
    Ha y una prueba que podrias realizar y es reproducir un video de alta resolucion que tengas en el disco una pelicual por ejemplo y ver el comportamiento de la reproduccion. He reproducido casi 4 horas, de 3 películas y documentales de HD y no se ha bloqueado en ningún momento. Aunque no las he estado viendo directamente, las he dejado reproducir, porque cuando se bloquea hace un pitido y todas las teclas dejan de funcionar, menos el pulsador de encender o apagar, que sí que deja apagar el portátil. En estas 4 horas he ido alternando con entradas a Youtube y Amazon Prime y si que en pocos minutos se bloqueaba.
    Otro detalle es que cuando se bloquea, aunque bajes la pantalla, para cerrarla, no se apaga la pantalla como sucede normalmente, se queda bloqueada. 


    Tambien prueba a efectuar estos procedimientos:

    -Eliminar archivos temporales de internet y del sistema. Lo probaré y te indicaré como ha ido.
    -Eliminar las cookies y cache del navegador. Lo probaré y te indicaré como ha ido.
    -Asegurate que ekl equipo cuenta con todas las actualizaciones, aunque Windows 7 ya esta descatalogado, acude a Windows Update y comprueba que estas al dia hasta la ultima fecha que Microsoft ofrecio actualizaciones. Sí, lo he comprobado y tiene las últimas actualizaciones.
    -Baja y ejecuta (no se instala, lo hara de manera online) el siguiente antivirus de Microsoft: Tengo el antivirus Avast, pero probaré el que me indicas.
    https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/threat-protection/intelligence/safety-scanner-download
    -Ejecuta un SFC al equipo: Lo probaré y te indicaré como ha ido.
    https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-securi ty/windows-10-uso-del-comando-sfc/46101ef3-30a6-483d-b8a7-71c87ed0bfe9
    aunque explico en mi articulo que es para WIndows 10, el procedimiento es el mismo para Windows 7
    -Ejecuta la siguiente herramienta de Microsoft: Lo probaré y te indicaré como ha ido.
    https://support.microsoft.com/es-es/help/947821/fix-windows-update-errors-by-using-the-dism-or-system-update-readines
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,301 Trailblazer
    editado abril 2020
    Si no ocurre con un video en disco, es un problema de la conexion Wi-Fi, es algo normal y habitual, las maxima velocidades solo estan garantizadas por cable ethernet, debes tener en cuenta que la velocidad de transferencia por Wi-Fi es menor siempre.
    Otra cuestion es el antivirus, estos consumen en segundo plano y pueden ralentizar el equipo.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • NJRR
    NJRR Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola Alez_Curquejo:

    A lo mejor digo una barbaridad, pero si fuera el tema del WIFI entiendo que se quedaría la imagen congelada o bloqueada y me dejaría hacer otras cosas con el portátil. Pero no entiendo porque durante esos dos minutos de bloqueo, no puedo mover el ratón y ninguna de las teclas me responde, como si la CPU se quedara bloqueada.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,301 Trailblazer
    Porque el equipo no es capaz de gestionar el retraso en la recepcion  de paquetes de audio y video, ten en cuenta, que cuando reproduces un video desde la red, el audio/video se recibe mediante paquetes de informacion que tiene que gestionar el procesador y la grafica, al no poder manejar esa informacion desfasada, el procesador/memoria/grafica, se satura, pero, cuidado, es una posibilidad al problema, pero por eso te comentaba que reprodujeras un video de alta resolucion que tuvieras en el propio disco, si con esto no ocurre, el equipo esta correcto y el unico parametro diferenciador, es la conexion por wifi, pero para salir de dudas, lo tienes facil, apaga el wifi y conectate por cable ethernet y prueba.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • NJRR
    NJRR Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola Alez_Curquejo:

    A lo mejor digo una barbaridad, pero si fuera el tema del WIFI entiendo que se quedara la imagen congelada o bloqueada, pero no entiendo porque durante los dos minutos que está bloqueado, no me deja mover el ratón y ninguna de las teclas no funciona. Es como si se quedara bloqueada la tarjeta gráfica o la CPU.
  • NJRR
    NJRR Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Porque el equipo no es capaz de gestionar el retraso en la recepcion  de paquetes de audio y video, ten en cuenta, que cuando reproduces un video desde la red, el audio/video se recibe mediante paquetes de informacion que tiene que gestionar el procesador y la grafica, al no poder manejar esa informacion desfasada, el procesador/memoria/grafica, se satura, pero, cuidado, es una posibilidad al problema, pero por eso te comentaba que reprodujeras un video de alta resolucion que tuvieras en el propio disco, si con esto no ocurre, el equipo esta correcto y el unico parametro diferenciador, es la conexion por wifi, pero para salir de dudas, lo tienes facil, apaga el wifi y conectate por cable ethernet y prueba.
    Hola, lo provaré entre hoy y mañana (varias horas para asegurarme) y te comento.
    Una última pregunta: ¿ por qué antes no me sucedía, y desde hace unos 7 meses me empezó a pasar?.

    Muchas gracias por todas las explicaciones. 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,301 Trailblazer
    Una causa puede ser el canal de Wi-Fi que estes utilziando, puede que tengas redes cercanas trabajando en el mismo canal o cercanos y pierdes sensibilidad, prueba a cambiar el canal de transmision Wi-Fi, para esto, debes acceder al setup de tu router.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • NJRR
    NJRR Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Una causa puede ser el canal de Wi-Fi que estes utilziando, puede que tengas redes cercanas trabajando en el mismo canal o cercanos y pierdes sensibilidad, prueba a cambiar el canal de transmision Wi-Fi, para esto, debes acceder al setup de tu router.
    Hola Alez_Curquejo:
    Me descargaré una aplicación para ver que canal está más libre y lo cambiaré.
    Muchas gracias.

  • NJRR
    NJRR Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola Alez_Curquejo:

    Sólo he podido probar, con cable una hora conectado a youtube por cable, y no se ha bloqueado. A ver si entre mañana y pasado puedo probarlo más.

    Y después cambiaré el canal de WIFI.

    Saludos.