Hola buenas espero puedan ayudarme, ya llevo mas o menos 1 año con este notebook y siempre note que cada cierto tiempo se escuchaba que el disco empezaba a arrancar "funcionar" y luego viendo el monitor de recursos note que cada vez que se escucha ese sonido ocurre un pico de 100% en la gráfica que dura menos de un segundo pero esto hace que ese segundo se pegue el pc o baja de FPS al jugar. La verdad es bastante incomodo, después de tanto leer leí que es un problema con la optane y en otras leí que era por el windows defender.
Desactive la optane para probar que tal y se dejo de escuchar el sonido pero la gráfica de rendimiento de disco estaba en 100% todo el tiempo, aparte que como esta desactivada la optane estaba muy lento el note asi que la prendí de nuevo, volviendo el problema.
Me gustaría saber si los que tienen este mismo note con optane les pasa o les paso lo mismo y como logran solucionarlo

.
Pd: En el foro encontré otro post parecido pero el hilo murio y no hubo solución.
https://community.acer.com/es/discussion/577622/tengo-problemas-con-mi-acer-nitro-5-an515-52-548k-desespero-vAgradezco la ayuda!

Especificaciones:
Acer nitro 5 AN515-52
Ram de 8 gigas Samsung
Intel optane de 16 gigas
HDD de 1.8 TB
Intel core i5 8300H 2.3GHZ
Nvidia geforce GTX 1050 de 4 gigas