Restaurar Windows Boot Manager con RST With Optane en Nitro AN515-53

DiegoPosada
DiegoPosada Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, Agradezco me ayuden con el siguiente problema

Tengo un Nitro AN515-53 y entraba a Windows pero se le olvido la contraseña, entre a la Bios y active F12 para opciones de Booteo..... cuando reinicie tome la opcion de USB porque tenia una USB Booteable para realziar procedimiento de borrar contraseña. Se abrio una opcion ligera de la Bios y seleccione USB y reinicio con la USB coargo el Sistema de la USB pero no reconocia unidades no pude hacer nada.

Reinicie y le quite la USB,  me salio un mensajo No Boot Device entonces entre a la Bios y se ven los discos todo bien, esta  en RST With Optane... pero en Boot no hay nada esta vacio, ahi deberia estar minimo la Opcion Windows Boot Manager.... todo el tiempo esta en arranque seguro con UEFI.

Alguien decia q lo pasara a AHCI y lo pase.....y si.... ahi aparece la opcion Windows Boot Manager como opcion de Booteo.... acepte y al reiniciar crei q se habia arreglado porq arranco con un aparente Windows y decia reparando.... pero no.... es como si leyera una parte o particion q al final sale Opciones de reparar pero no se ve ningun disco principal.

Entre a la Bios y Volvi y la coloqué en RST With optane y desaparece de nuevo el Windows Boot Manager...... y al arrancar sale el mensaje de nuevo NO DEVICE BOOTEABLE 

Que hago?  

Agradezco lo q me puedad colaborar ... un saludo !!

Gracias !

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola,

    Puedes entrar a la bios??

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • DiegoPosada
    DiegoPosada Member Publicaciones: 6 New User
    hola, si puedo entrar a la Bios sin problema
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • DiegoPosada
    DiegoPosada Member Publicaciones: 6 New User
    Hola, hice lo del enlace.... asi:
    -Entre a la Bios y al colocar el password pude deshabilitar SECURE BOOT
    -De ahi fui en el menu y en UEFI.... no permite cambiar a nada, deberia poder pasar a LEGACY... pero no permite.

    - Menu Boot F12 si quedo activado... pero no carga WINDOWS BOOT MANAGER





  • DiegoPosada
    DiegoPosada Member Publicaciones: 6 New User
    Un comentario... si entro a la Bios incialmente esta asi


     y hago cambio en RST With Optane por AHCI
    lo reinicio y al entrar a la Bios... ahi se ve WINDOWS BOOT MANAGER... pero solo bootea por la unidad q no es o no es la unidad correcta




    luego al arrancar... parece bueno....pero dice reparar inicio y cosas asi..... y no esta la otra unidad




    no esta la unidad C:   ni hay discos o particiones....

    A veces creo q se perdio o falta el controlador que lee el disco o Optane

    Gracias !!


  • DiegoPosada
    DiegoPosada Member Publicaciones: 6 New User
    Solucione con estos pasos con mucho cuidado y volvera a reconocer Optane como inicio principal.   (SOLUCIONADO)

    1/ Presiona tecla F2 antes de ver el logo de ACER.

    2/ En la opcion de BOOT dentro de BIOS,vers un apartado de SECURE BOOT,lo deshabilitas ya que viene habilitada de fábrica,debe dejarte cambiarlo,si no sería pasar a la opción siguiente.



    3/ Ir a la sección security seguimos en la bios y seleccionas SET SUPERVISOR PASSWORD,colocas una contraseña que recuerdes y vuelves a la opción del apartado 2 SECURE BOOT y deshabilitas en caso que no dejará.

    4/ Luego en la seccion MAIN... ir a F12 BOOT MENU.... colocar ENABLE , Guardar, preparas una memoria USB  con instalador de Windows 10 al crear que sea UEFI o GPT... esto lo haces con RUFus, insertas esa memoria y reinicias.

    5/  Presionas F12 varias veces y seleccionas USB... en mi caso era la unica opcion.... seleccione y enter... inicia como si fueras instalar Windows 10.

    6/ Mucho cuidado porq solo avanzaremos hasta cierto punto para no borrar nada....... 

    7/ clic en iniciar la instalacion... luego eliges pais,idioma y continuar... cuando dice Actualizar o personalizada.... eliges o das clic en PERSONALIZADA la opcion de abajo

    8/ En mi caso se veia todas las particiones, ocultas, del sistema, de restauracion ETC...

    9/ Cuando vi todas esas particiones No continue...   oprimi el boton de encendido sostenido hasta q se apago el compu y quite la memoria...

    10/ sin memoria..... arranco bien... reconociendo el arranque normal.... no perdi informacion...

    11/ entre a la Bios y primero coloque BOOT SECURE Enable y luego quite contraseña y tambien F12 Boot para dejar todo como estaba.


    Asi me funciono y no perdi informacion..... comparto esta solución !!!

    PD: intente de nuevo arrancar con una USB y perdio de nuevo el inicio Optane y quedo loco de nuevo.... pero repeti y se arreglo de nuevo