PROBLEMA CON VENTILADOR DEL CPU

CristopherSchuster
CristopherSchuster Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas tardes!, hace 2 dias atras limpiando archivos temporales, cometi un error borrando parte del sistema operativo, por lo que restaure mi notebook sin borrar mis archivos, instale nuevamente drivers como DirectX, entre otros (los que uso para juegos), pero el ventilador del CPU en el Nitrosense, dejo de funcionar (un máximo de 1400rpm y aveces nada mas), y solo funciona el del GPU (5300rpm), reinstale Nitrosense, y no se soluciono, leí una infinidad de guías y no aparece el problema, y antes de restaurar mi pc, ambos funcionaban bien, por lo que no creo que sea suciedad, sino la falta de algun driver, o alguna configuracion que hice en la AMD, o en rendimiento (creo).

Solicito ayuda, por que ya eh tenido problemas con ventiladores antes, y se que este problema derivara en varios mas.
El nootbook es un ACER Nitro 5 AN515-42
procesador AMD ryzen 5 2500U with radeon vega mobile Gfx 2,00GHz

Mejor respuesta

  • CristopherSchuster
    CristopherSchuster Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Hola MaClane, en el texto de arriba especifique que reinstale nitro sense, y que el modelo era un
    "El nootbook es un ACER Nitro 5 AN515-42
    procesador AMD ryzen 5 2500U with radeon vega mobile Gfx 2,00GHz"
    Lo solucione ya, restablecí el computador a estado de fabrica y el problema continuo, por lo que me decidí a abrir el nootbook, y efectivamente esta tapado el ventilador del cpu, y giraba con mucha dificultad, luego de limpiarlo, todo con sumo cuidado, volví a armar el nootbook, y ambos ventiladores funcionan bien nuevamente :)
    Saludos Cordiales!

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches CristopherSchuster !

    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    ¿Has descargado y reinstalado la última versión de Sense?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • CristopherSchuster
    CristopherSchuster Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Hola MaClane, en el texto de arriba especifique que reinstale nitro sense, y que el modelo era un
    "El nootbook es un ACER Nitro 5 AN515-42
    procesador AMD ryzen 5 2500U with radeon vega mobile Gfx 2,00GHz"
    Lo solucione ya, restablecí el computador a estado de fabrica y el problema continuo, por lo que me decidí a abrir el nootbook, y efectivamente esta tapado el ventilador del cpu, y giraba con mucha dificultad, luego de limpiarlo, todo con sumo cuidado, volví a armar el nootbook, y ambos ventiladores funcionan bien nuevamente :)
    Saludos Cordiales!
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Que bien!
    Necesito ayuda, solo publica!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • CristopherSchuster
    CristopherSchuster Member Publicaciones: 3 New User
    hola buenos días nuevamente.
    Después de un tiempo el ventilador hace mucho ruido y de a poco empieza a bajar sus RPM, al desarmarlo, limpiarlo y volver a iniciar, vuelve a estar bien por 1 hora, y luego vuelve el problema.
    Ya definitivamente el ventilador esta en mal estado, y ya aprendí a cambiarlo por mi cuenta, no es particularmente difícil.
    Mi problema ahora es conseguir un ventilador compatible (original o no) del Acer Nitro 5 AN515-42, no se si por el tema del coronavirus, el servicio de Acer sigue funcionando, la garantía la perdí hace mucho, pero de todas maneras necesito comprar el repuesto ya que no lo pillo por Alliexpress, Mercadolibre, entre otras paginas, si pudieras ayudarme con eso te estaría muy agradecido.

    Mientras, creo que debería cambiar la posición de los ventiladores, el de GPU, usarlo en el lugar del ventilador del CPU, y el del CPU que esta en mal estado ponerlo en la ubicación del ventilador del GPU, eh intentar no requerir de la tarjeta de vídeo hasta encontrar un ventilador nuevo.

    El ventilador de la foto es del modelo AN515-51, no se si es compatible, de serlo, necesitaría saber como o donde conseguir uno, muchas gracias por la ayuda.