Problemas al suspender mi Acer Nitro 5, la pantalla queda negra y debo forzar el apagado.

FabioPg
FabioPg Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola!
Soy nuevo en el foro y tengo un problema que ya lleva un par de semanas. Tengo un Acer Nitro 5, modelo AN515-42, con sistema operativo windows 10, sucede que al momento de suspender el computador (ya sea bajando la tapa o que se suspenda automáticamente pasado un tiempo con la tapa arriba) todo bien, pero al momento de querer volver a ocupar el computador se encienden las teclas pero la pantalla queda negra, no logra encender, por lo que la única solución es forzar el apagado (lo que es bastante molesto dado que en ocasiones estoy trabajando y debo ocupar rápidamente el computador) o volver a cerrar la tapa y luego de unos 5 minutos, la vuelvo a levantar y es como si el computador se hubiese reiniciado automáticamente con la tapa abajo. Si a alguien le ha pasado y  pudiese darme alguna solución, para que se pueda suspender y salir de la suspensión normalmente, lo agradecería!
Muchas gracias de antemano.

Respuestas

  • FabioPg
    FabioPg Member Publicaciones: 3 New User
    Hola!
    Soy nuevo en el foro y tengo un problema que ya lleva un par de semanas. Tengo un Acer Nitro 5, modelo AN515-42, con sistema operativo windows 10, sucede que al momento de suspender el computador (ya sea bajando la tapa o que se suspenda automáticamente pasado un tiempo con la tapa arriba) todo bien, pero al momento de querer volver a ocupar el computador se encienden las teclas pero la pantalla queda negra, no logra encender, por lo que la única solución es forzar el apagado (lo que es bastante molesto dado que en ocasiones estoy trabajando y debo ocupar rápidamente el computador) o volver a cerrar la tapa y luego de unos 5 minutos, la vuelvo a levantar y es como si el computador se hubiese reiniciado automáticamente con la tapa abajo. Si a alguien le ha pasado y  pudiese darme alguna solución, para que se pueda suspender y salir de la suspensión normalmente, lo agradecería!
    Muchas gracias de antemano.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches FabioPg !

    La solución es ... no use ni suspensión ni hibernación.
    Las últimas actualizaciones de Windows han generado este tipo de errores y solo en el segundo semestre se lanzará un parche de corrección.

    Le recomiendo que no lo use, ya que puede causar serios errores en el sistema.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • ItsLeonard
    ItsLeonard Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Hola @FabioPg tenia este problema se me soluciono soluciono descargando Driver booster y actualizando todos los componentes de Windows 10, ya que, algunos presentan fallas y algunas ocaciones pantallazos azules como me sucedía antes, desde que hice eso no he tenido mas fallas al cerrar mi laptop ni pantallazos azules espero que te ayude :)
  • ItsLeonard
    ItsLeonard Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
    Hola bro que tal esto yo lo solucione descargando driver booster y actualizando todo lo relacionado a Windows 10 tenia tenia esta falla anteriormente pero ya no se presenta ademas de los pantallazos azules, espero que te sirva un saludo
  • FabioPg
    FabioPg Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buenas noches FabioPg !

    La solución es ... no use ni suspensión ni hibernación.
    Las últimas actualizaciones de Windows han generado este tipo de errores y solo en el segundo semestre se lanzará un parche de corrección.

    Le recomiendo que no lo use, ya que puede causar serios errores en el sistema.


    Gracias! Creo que lamentablemente tendré que esperar, es bastante molesto el problema.
  • FabioPg
    FabioPg Member Publicaciones: 3 New User
    Hola @FabioPg tenia este problema se me soluciono soluciono descargando Driver booster y actualizando todos los componentes de Windows 10, ya que, algunos presentan fallas y algunas ocaciones pantallazos azules como me sucedía antes, desde que hice eso no he tenido mas fallas al cerrar mi laptop ni pantallazos azules espero que te ayude :)
    Hola @ItsLeonard
    Lamentablemente ya descargué el programa que mencionas, tengo la versión gratuita 7.3, se me actualizaron algunos controladores, pero pese a ello el problema persiste, es bastante molesta la situación, más aún debido a la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, me es dificil poder llevarlo a algun servicio técnico autorizado para que lo revisen :anguished: