Problema con la gráfica

pablovs
pablovs Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo un acer aspire E15 (E5-571G-53UC) con una tarjeta gráfica Intel(R) HD Graphics 5500 (1GB) integrada y otra NVIDIA GeForce 820M (2GB) dedicada.
Resulta que no sé y no consigo cambiar de la gráfica de Intel a la gráfica de NVIDIA, que cuando me intento instalar el controlador de nvidia no me deja hacer nada con la tarjeta y cuando estoy en el panel de control de intel tampoco me deja cambiar la tarjeta, ¿Alguien me puede ayudar? ¿Cómo cambio a la tarjeta dedicada?
Características:
General          
          Sistema Operativo          Microsoft Windows 8.1          Procesador Central          Intel(R) Core(TM) i5-5200U CPU @ 2.20GHzGráficos          
          Adaptador de Video          Intel(R) HD Graphics 5500          Memoria de Video          1,0 GB          Resolución de Pantalla          1366 x 768Sistema Operativo                    Nombre de OS          Microsoft Windows 8.1          Versión de OS          6.3.9600          Tiempo de Sistema          22/03/2020 21:40:31          Versión de Internet Explorer          11.0.9600.19650          Versión de Microsoft Directx          DirectX 11          Versión de OpenGL          6.3.9600.17415 (winblue_r4.141028-1500)Adaptador de Video (1)          Nombre          Intel(R) HD Graphics 5500          Procesador de Video          Intel(R) HD Graphics Family          Fabricante          Intel Corporation          Arquitectura de Video          VGA          Tipo de DAC          Internal          Tamaño de Memoria          1,0 GB          Tipo de Memoria          Unknown          Modo de Video          1366 x 768 x 4294967296 colores          Rango Actual de Refresco          60 Hz          Versión de Controlador          10.18.14.4062          Fecha de Controlador          15/12/2014Adaptador de Video (2)          Nombre          NVIDIA GeForce 820M          Procesador de Video          GeForce 820M          Fabricante          Intel Corporation          Arquitectura de Video          VGA          Tipo de DAC          Integrated RAMDAC          Tamaño de Memoria          2,0 GB          Tipo de Memoria          Unknown          Modo de Video          NULL          Rango Actual de Refresco          NULL Hz          Versión de Controlador          21.21.13.7654          Fecha de Controlador          29/12/2016

Mejor respuesta

  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    Respuesta ✓
    ¿Has intentado desinstalar el controlador con la DDU?
    si lo he intentado, gracias a todos los que me habeis ayudado, ya está solucionado, la solucion estaba en actualizar a windows 10, actualizas y se instala solo, al parecer win 8.1 no es reconocido por nvidia

Respuestas

  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    ¿y como controlo la tarjeta nvidia?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    ¿Has intentado cambiar aquí?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día pablovs !

    No hay forma de cambiar entre GPU.
    Dispositivos gráficos híbridos, la GPU integrada SIEMPRE será la principal para renderizar.
    La GPU dedicada solo se activará cuando sea necesario para el sistema y las aplicaciones y solo cuando el dispositivo esté enchufado a la toma de corriente y con un plan de alto rendimiento.

    Lo que puede hacer es configurar las aplicaciones para que intenten verse obligadas a renderizar con la GPU dedicada.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    ¿Has intentado cambiar aquí?

    No me deja instalar el panel de control de nvidia por que me dice que no se detecta hardware compatible
  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    MaClane dijo:
    Buen día pablovs !

    No hay forma de cambiar entre GPU.
    Dispositivos gráficos híbridos, la GPU integrada SIEMPRE será la principal para renderizar.
    La GPU dedicada solo se activará cuando sea necesario para el sistema y las aplicaciones y solo cuando el dispositivo esté enchufado a la toma de corriente y con un plan de alto rendimiento.

    Lo que puede hacer es configurar las aplicaciones para que intenten verse obligadas a renderizar con la GPU dedicada.
    Y eso exactamente por qué es? si yo quiero utilizar solo la gráfica dedicada y no tener las 2 funcionando me tendría que dejar... no?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El intercambio lo realiza el propio sistema, a través de los controladores.
    No puedes elegir la forma que quieras.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    vale, gracias, pero como me instalo el panel de control de nvidia? antes le tenia instalado pero le desinstalé y ahora no se puede instalar

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Puede instalar el panel de control de nvidia en la tienda de microsoft.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User

    No me deja, me pone esto

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    ¿Aparece la tarjeta de video en el administrador de dispositivos?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    ¿Aparece la tarjeta de video en el administrador de dispositivos?
    si, aparece, y dice que todo va bien, pero le intento actualizar el controlador y dice que está instalado el último
    y he visto un video en el que en "C:\NVIDIA\DisplayDriver\342.01\Win8_Win7_64\International" hay carpetas llenas de archivos y aplicaciones, pero yo en esa ruta tengo solo 3 carpetas en las cuales tengo cosas que son: "GFExperience", "GFExperience.NvStreamSrv" y "LEDVisualizer"
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    ¿Has intentado desinstalar el controlador con la DDU?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • pablovs
    pablovs Member Publicaciones: 8 New User
    Respuesta ✓
    ¿Has intentado desinstalar el controlador con la DDU?
    si lo he intentado, gracias a todos los que me habeis ayudado, ya está solucionado, la solucion estaba en actualizar a windows 10, actualizas y se instala solo, al parecer win 8.1 no es reconocido por nvidia