Cuello de botella ?

Opciones
robertttt
robertttt Member Publicaciones: 53

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, tengo un i5 7200u con una Nvidia mx130 y me dan muchos tirones en los juegos, la tarjeta gráfica no pasa del 59% y el procesador del 60% mi pregunta es: por qué pasa esto ? Tengo todo rendimiento al máximo tanto en batería como en el panel de Nvidia, quiero comprar un SSD para ver si soluciona los tirones, alguien me puede decir si esto serviría ?

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Puede ayudar por que los juegos se almacenan en el disco duro y es ahí donde lee y envía datos,pero quizás los juegos que estas intentando jugar el hardware en si sea el problema.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    Pues ojalá se solucione por qué la tarjeta gráfica casi siempre va sobradisima y casi todos los juegos tienen buenos fps pero nunca pasa del 50% :(
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes robertttt !

    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    SSD no genera ningún tipo de ganancia de rendimiento de FPS para juegos.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    Tengo un Acer aspire a315-53g 50B1, se perfectamente que un SSD no aumentará los fps pero si los estabilizará ? Me dan muchísimos tirones ... Y eso que el portátil viene con Intel optane, al principio pensé que era por la memoria RAM ( ya que el portátil viene solo con 4gb ) entonces compre otra de 4gb a la misma frecuencia para activar el dual Channel y seguía igual. 
    Que puedo hacer ? El rendimiento está configurado para que vaya al 100% todos los drivers actualizados y el portátil recientemente formateado ( vi muchos vídeos de cómo solucionar esto y optimice el Windows para que vaya al 100% pero nada de esto sirvió )
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Publique una impresión de la CPUz que identifique las RAM.
    ¿Qué quieres decir con "establecer" los juegos?


    1- todos los controladores y Windows deben actualizarse correctamente
    2- el dispositivo debe estar configurado para usar el plan de energía de alto rendimiento de Windows
    3- la batería debe cargarse al 100% antes de jugar
    4- la batería debe configurarse con opciones de energía avanzadas para obtener el máximo rendimiento
    5- las aplicaciones del juego deben configurarse en el Panel de GPU dedicado (Nvidia) para ser el principal
    6- el dispositivo debe estar conectado directamente a una toma de corriente exclusiva, debidamente conectada a tierra sin ningún adaptador
    7- el refuerzo de batería debe estar desactivado


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    "Estabilizar" me refiero a que no hayan tirones y los fps estén "estables" que no hayan caídas de fps.
    Ya he hecho todo lo que me pidió y sigue sin funcionar
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    SSD no causa ninguna ganancia en absoluto ni interfiere con nada en materia de FPS.

    En este caso, el factor determinante es el procesamiento y el almacenamiento temporal (RAM).

    ¿Qué juegos tienen problemas?
    ¿Has actualizado los controladores Nvidia e Intel HD Graphics?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    en todos los juegos, si los drivers estan totalmente actualizados
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    ¿Qué versión de Intel HD Graphics y Nvidia?
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    de nvidia tengo la 445.75 que es la ultima que aparece en el geforce experience, y el de intel es el 26.20.100.7985, es el ultimo que aparece en el asistente de controlador de intel
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    por cierto cuando suseden los tirones, el porcentaje del procesador se baja en la grafica junto al de la grafica, pero el disco duro tiene un pico de casi siempre 100% durante 1 segundo ( segun dure el tiron o bajon de fps )
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    La BIOS que tengo es la 2.03 v la última de la tarjeta madre (creo) pues es la última que han sacado en la página de Acer con mi modelo 
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    Hola ?....
  • robertttt
    robertttt Member Publicaciones: 53

    Tinkerer

    Opciones
    hola ?...............
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes !

    Le recomiendo que instale su sistema OEM de fábrica y lo pruebe antes de cualquier actualización.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!