Tema garantía y Apliación de RAM o SSD

Jsanchezsevilla
Jsanchezsevilla Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenos días, estoy barajando la posibilidad de comprar vía Amazon un portátil, en concreto el A315-42.

He leído que el usuario no puede hacer ampliaciones de RAM o SSD, o más bien, que pierde la garantía si abre el portátil.

1.-Es esto cierto? En mi caso es fundamental para optar por Acer u otra marca, declinando la compra de cualquier producto ACER si no me permite ampliar mi propio portátil.

2.- Y en el caso de que tenga que hacerlo personal que estime Acer, si compro más RAM o SSD particularmente. Me lo instalan gratuitamente? Donde?

Gracias

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola,

    Mi recomendación para tratar temas de garantía ,llames encarecidamente a soporte tecnico de su pais,cada zona geográfica puede aplicar de distinta forma la garantía,le puedo adelantar que cualquier marca y en esta en concreto si abren el equipo de forma completa se pierde,si fuera de forma parcial por lo orificios correspondientes no se pierde ya que se consideran dispositivos consumibles.

    Entiendo que si lleva el equipo a un técnico para una actualización es previo pago,esto lo que hacer es que no pierdas la garantía y que se instale correctamente ,sin perderla.

    Salu2.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola,

    Mi recomendación para tratar temas de garantía ,llames encarecidamente a soporte tecnico de su pais,cada zona geográfica puede aplicar de distinta forma la garantía,le puedo adelantar que cualquier marca y en esta en concreto si abren el equipo de forma completa se pierde,si fuera de forma parcial por lo orificios correspondientes no se pierde ya que se consideran dispositivos consumibles.

    Entiendo que si lleva el equipo a un técnico para una actualización es previo pago,esto lo que hacer es que no pierdas la garantía y que se instale correctamente ,sin perderla.

    Salu2.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Jsanchezsevilla
    Jsanchezsevilla Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Mi recomendación para tratar temas de garantía ,llames encarecidamente a soporte tecnico de su pais,cada zona geográfica puede aplicar de distinta forma la garantía,le puedo adelantar que cualquier marca y en esta en concreto si abren el equipo de forma completa se pierde,si fuera de forma parcial por lo orificios correspondientes no se pierde ya que se consideran dispositivos consumibles.

    Entiendo que si lleva el equipo a un técnico para una actualización es previo pago,esto lo que hacer es que no pierdas la garantía y que se instale correctamente ,sin perderla.

    Salu2.


    A lo que marco en negrita me refiero. Como se puede ver en el siguiente vídeo de youtube, https://www.youtube.com/watch?v=HrDRDkunfD0 en este modelo no cabe más posibilidad para acceder a los slots de la RAM que quitando la tapa inferior, para la que no hay que ser un doctor ingeniero técnico informático. Se trata de aflojar 10 tornillos y la tapa sale sin resistencia alguna. Los slots de la RAM están ahí. Que este ejercicio para mejorar un equipo, suponga la pérdida de la garantía, me parece una clara intención de perder potenciales compradores. En pleno siglo 21 con los avances conseguidos, tutoriales existentes por internet de todos los colores, estas normas del siglo pasado no las entiendo.

    Y como complemento a lo que indicas, he indagado algo más por internet. Adjunto este artículo de Hardzone  https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/garantia-portatil-cambiar-hardware/ donde examinan las principales marcas de portátiles con respecto a este asunto. Es muy interesante. Hay marcas que te permiten abrir y no se responsabilizan de lo que rompas. Otras que te permiten romper precintos pero si les tienes que enviar el portátil debes hacerlo en su estado primitivo, hay quienes hacen accesibles y permiten tocar en esos compartimentos, y están MSI, Apple y como no, ACER, que te saca la tarjeta roja directa como abras la tapa.

    Incomprensible pero cierto.

    Gracias por tu tiempo.
  • Jsanchezsevilla
    Jsanchezsevilla Member Publicaciones: 3 New User
    Me desdigo de lo referente a MSI. Tengo un portátil de esta marca para enviar a RMA y en su correo de respuesta me dicen esto:

    Los usuarios de equipos MSI estan autorizados a romper el sello de garantia con fines de respaldo de datos, limpieza y/o mejoramiento de su equipo (RAM, SSD, HDD). Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier dano producido al equipo durante dicho proceso o derivado del mismo no estara cubierto por la garantia del fabricante.

    Creo que Acer tendría que darle una vuelta a esto...