He comprobado también que se me aparece a veces un error al dar power on...

Opciones
idd00jea
idd00jea Member Publicaciones: 10

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2020
He comprobado también que se me aparece  a veces un error al dar power on y me aparece una pantalla de error como la siguiente:

Como el firmware de la BIOS es el más reciente (creo) para este modelo de ACER Aspire (lo he vuelto a cargar), y el fallo solamente aparece cuando ha estado el PC apagado varias horas, sospecho que se trata de un problema de la pila de mantenimiento CR-2032.

Antes de intentar cambiar la pila CR-2032, me gustaría conocer lo siguiente:

¿Existe algún tipo de pila CR-2032 especial "recargable y de gran fiabilidad en el mantenimiento de la carga por largo tiempo"?
En el caso de que exista ese tipo de pila especial, ...¿dónde y cómo conseguirla?
También me gustaría conocer el procedimiento de cambio de dicha pila, y la restauración posterior de la configuración por defecto de la BIOS.

Gracias.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Buenas noches idd00jea !

    El error en realidad parece ser la batería CMOS RTC.
    Algunos módulos tienen soporte para el estándar recargable (que no es su caso).
    Algunos modelos tienen una batería soldada.
    Entonces deberías revisar el tuyo.
    Tan pronto como lo reemplace, simplemente restaure la configuración de fábrica de Bios.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Buenas noches idd00jea !

    El error en realidad parece ser la batería CMOS RTC.
    Algunos módulos tienen soporte para el estándar recargable (que no es su caso).
    Algunos modelos tienen una batería soldada.
    Entonces deberías revisar el tuyo.
    Tan pronto como lo reemplace, simplemente restaure la configuración de fábrica de Bios.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!