Harto de el OVERTHROTTLING de mi Nitro 5 AN515-51-76J3

FranishV
FranishV Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Como bien pone en el titulo, mi nitro 5 sufre de overthrottling (sobrecalentamiento). Esto ocurre cuando juego incluso al minecraft, ya que a la minima que la gpu se ponga a trabajr, mi procesador se va a los 97ºC. Esto provoca unos tirones en todos los juegos enormes, arruinando la experiencia, incluso se me ha llegado a apagar. He intentado con diversas herramientas bajar estas temperaturas pero no hay manera. He actualizado el BIOS, usado Intel Extreme Tuning Utility, incluso llevado al servicio de garantia de acer (Donde supuestamente me cambiaron la placa base) y nada. Lo he vuelto a mandar pero esta vez con un papel donde explico la incidencia concreta, a ver si esta vez lo solucionan.

Lo que me preocupa es que esta incidencia sea debida a un mal diseño en vez de a un defecto de fabrica. Si fuera por una disipación mal diseñada, ¿podría exigir otro modelo de portátil o un reembolso? ¿Podria hacer un requerimiento si aer no me da una solucion por la via judicial? ¿El problema es la temperatura de la cpu o puede ser otra cosa?

Mi portatil ya va por el año y medio. y la placa base fue cambiada en el verano de 2019 segun nos dijeron. Os informare como va esta vez la reparación de la garantía a ver si descubren o solucionan algo. 

En caso de que acer no lo pueda soluciuonar, ¿hay mas usuarios que les pase esto? ¿Podriamos juntos exigir a acer que en un ordenador gaming se debe poder jugar sin tirones?

Gracias de antemano, decidme si os pasa tambien con mas modelos o el mismo.

Mi modelo es el Nitro 5 AN515-51-76J3
RAM 16GB
CPU i7 7700HQ
GPU NVIDIA GTX 1050 2GB

Respuestas

  • FranishV
    FranishV Member Publicaciones: 2 New User
    Os dejo dos graficas del rendimiento de la CPU y sus temperaturas antes y despoues de usar Intel XTU y Trhottlestop, que mejoraron temporalmente esto, pero ya han dejado de solucionarlo.

    Sin aplicar nada la CPU tiene una media de 95º


    Aplicando estas herramientas bajo a 85º de media, pero hoy en dia ha vuelto a los 95ºC