RAM DE Aspire E5-551G CAPADA

Kobunala69
Kobunala69 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Muy buenas, mi cuestión es la siguiente:
Este fin de semana desmonté mi equipo Aspire E5-551G para ampliar la memoria RAM (de 4 a 8 GB) y añadir un disco duro SSD con un caddy en la bahia del lector de DVD, actualmente todo está funcionando perfectamente, pero por alguna razón la placa base o el sistema me está limitando la velocidad de dicha RAM a 800 mhz, cuando la misma es de 1600mhz y el manual de la placa base especifica que es compatible con dicha velocidad.
Poseo un equipo de sobremesa basado en chip AMD que tenía el mismo problema, pero desde la UEFI (con interfaz moderna, no la típica de pantalla azul) me permitía marcar una opción que desbloqueaba esta opción, pero en este portatil no tengo dicha UEFI.
Existe alguna forma de desbloquear o forzar la RAM a esa velocidad?

Mil gracias de antemano y un saludo

Mejor respuesta

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Respuesta ✓
    La información es correcta, ya que el reloj se multiplica por 2. Ejemplo: 800x2 = 1600.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Respuesta ✓
    La información es correcta, ya que el reloj se multiplica por 2. Ejemplo: 800x2 = 1600.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Kobunala69
    Kobunala69 Member Publicaciones: 2 New User
    Desconocía ese dato. Disculpa mi ignorancia y mil gracias por su respuesta