Problema con portatil Aspire E14 (E5-471-39NA) Se pone lento conectado a la corriente y sin batería

JuancitoPelon
JuancitoPelon Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas noches, necesito ayuda con mi equipo. Al momento de retirarle la batería y usarlo solo conectado a la corriente mi equipo se pone muy lento. Un ejemplo es que los vídeos en 1080p van a tirones, y en los juegos los fps disminuyen, lo cual no pasa cuando tiene la batería al 100% y esta conectado. Esto también pasa si el equipo tiene la batería menor a 30% y se conecta a la corriente, y al momento de superar el 30%, el equipo vuelve a la normalidad en rendimiento. Necesito una solución para no seguir dañando la vida útil de mi batería, ya que no lo quiero tener todos los días conectado a la corriente y con la batería puesta. Espero pronta respuesta para ayudar a solucionar esto.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    No hay absolutamente ningún problema para mantener la computadora portátil constantemente conectada a la toma de corriente.
    Siempre debe estar conectado.
    Cuando alcanza el 100%, el sistema inteligente de la batería corta la carga y solo se activa cuando hay un alto consumo de recursos.

    Mi consejo es mantener el dispositivo fresco para que la batería no se sobrecaliente.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    editado febrero 2020
    Buen día JuancitoPelon !

    Varios errores con respecto al uso de la computadora portátil:

    1- usar el dispositivo sin batería es un incumplimiento de la garantía
    2- NUNCA use el dispositivo sin batería debido a varios problemas:
    - la batería actúa como una capa adicional contra sobretensiones y ruido en la red eléctrica
    - proporciona potencia adicional para calibrar voltajes internos
    3- Las baterías actuales de iones de litio no son como las baterías viejas.
    Tan pronto como se alcanza la primera carga, se deteriorará, lo use o no.
    4- mantener el matadero sin carga constante hace que las celdas inter pierdan su capacidad de almacenamiento
    5- entonces solo con la batería instalada, cargada al 100% y el dispositivo conectado a la toma de corriente, se alcanzará el máximo rendimiento.

    SOLUCIÓN: debe reemplazar su batería nuevamente y mantenerla cargada.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • JuancitoPelon
    JuancitoPelon Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    Buen día JuancitoPelon !

    Varios errores con respecto al uso de la computadora portátil:

    1- usar el dispositivo sin batería es un incumplimiento de la garantía
    2- NUNCA use el dispositivo sin batería debido a varios problemas:
    - la batería actúa como una capa adicional contra sobretensiones y ruido en la red eléctrica
    - proporciona potencia adicional para calibrar voltajes internos
    3- Las baterías actuales de iones de litio no son como las baterías viejas.
    Tan pronto como se alcanza la primera carga, se deteriorará, lo use o no.
    4- mantener el matadero sin carga constante hace que las celdas inter pierdan su capacidad de almacenamiento
    5- entonces solo con la batería instalada, cargada al 100% y el dispositivo conectado a la toma de corriente, se alcanzará el máximo rendimiento.

    SOLUCIÓN: debe reemplazar su batería nuevamente y mantenerla cargada.

    Muchas gracias, pero entonces para hacer un buen uso del portátil y su batería, puedo dejar conectado a la corriente el portátil y con la batería al 100%? o tengo que desconectarlo al momento de que llegue a su 100%? Es que la verdad no se ya que yo solo lo uso como ordenador de mesa (muy pocas veces me toca llevármelo y usarlo con la batería) y no quiero terminar de dañar la batería. ¿Que recomendaciones me das? Muchas gracias.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    No hay absolutamente ningún problema para mantener la computadora portátil constantemente conectada a la toma de corriente.
    Siempre debe estar conectado.
    Cuando alcanza el 100%, el sistema inteligente de la batería corta la carga y solo se activa cuando hay un alto consumo de recursos.

    Mi consejo es mantener el dispositivo fresco para que la batería no se sobrecaliente.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!